Punto de partida para lograr el gran sueño
-
¿Renueva Colapinto? El enigmático posteo de Alpine en sus redes sociales
-
Con algunas sorpresas, Scaloni presentó la lista de la Selección argentina para enfrentar a Angola
La preferencia se debe a que al jugar en el primer partido de la jornada, Nalbandian gozará de más horas de descanso para una eventual participación en el punto de dobles, todo lo contrario a lo que le ocurre a España, ya que López -uno de los dos doblistasse medirá en el segundo turno con Del Potro.
Desde que Rafael Nadal, el número uno del mundo, decidió bajarse de la final de Copa Davis, Ferrer, actualmente en el puesto 12, tomó la posta de su compatriota y hoy intentará prolongar su serie positiva ante Nalbandian, a quien venció seis veces en nueve oportunidades.
Sin embargo, el argentino, once del ranking mundial, supera a Ferrer en los enfrentamientos sobre canchas rápidas (3 a 2), justamente la superficie sobre la cuál se llevará a cabo la serie, y en la que el cordobés se siente más cómodo.
La serie ante España no sólo será la primera final de la Argentina en la historia como local y consecuentemente el encuentro de Copa Davis más trascendente de todos los tiempos, sino que constituirá el primer cotejo de esa competencia en el país que no se jugará sobre polvo de ladrillo.
Si bien los tenistas argentinos a lo largo de la historia prefirieron el polvo de ladrillo, la mejor adaptación de Nalbandian y Del Potro a las canchas rápidas y bajo techo, y los cuatro títulos de Rafael Nadal en Roland Garros, hicieron que tanto Alberto Mancini como los jugadores eligieran una superficie veloz.
Al igual que Nalbandian, Del Potro, noveno del ranking mundial, se mueve con mucha facilidad en las canchas duras y mañana buscará prolongar su gran momento frente a López (31 del mundo), un zurdo muy talentoso pero algo inestable.
Tanto en un partido como en el otro, la clave pasa por tratar de ganar el primer set y así vencer psicológicamente a un rival que llega golpeado por la ausencia de Nadal y que ve al equipo argentino como amplio favorito.
Además la importancia de no ceder sets radica en que Nalbandian decae mucho en los partidos largos -en la semifinal contra Rusia perdió el cuarto punto frente a Nicolay Davydenko regalando el cuarto set por 6-0- y que Del Potro llega un tanto averiado por un malestar muy fuerte en las uñas de los dedos gordos de ambos pies.




Dejá tu comentario