11 de septiembre 2001 - 00:00

¿Qué pena le darán a Barros Schelotto?

El domingo juegan el superclásico. Se sabe que este partido mueve opiniones desde tiempo antes. Si le faltaba algún ingrediente más, se lo dio -esta vez-Guillermo Barros Schelotto luego de intentar un cabezazo (frustrado según reza el informe) al controvertido José Manuel «Pistola» Vázquez, luego de una conversación privadísima y a voz casi imperceptible, según dicen los protagonistas sobre cuestionamientos recíprocos al terminar el partido entre Boca y Chacarita.

Lo cierto es que ahora Barros Schelotto está a merced del Tribunal de Disciplina de la AFA, con algunas alternativas
(o posibilidades en cuanto a la resolución final) que pueden ir de suspensión de un partido en la próxima fecha contra River, pasar la resolución a la semana próxima (es decir, que podrá jugar) o que el Tribunal de Disciplina diga «señores... aquí no ha pasado nada.

Estas posibilidades tienen mucho que ver con las posibilidades que brinda el endeble informe del árbitro Gabriel Brazenas. En verdad se esperaba otra cosa, pero Brazenas se limita a señalar en el informe que fue una «agresión frustrada» y que «no la vio personalmente sino que el hecho fue puesto en su conocimiento por el cuarto árbitro Lucas di Bastiano. Situación que en verdad hace que el tema se encuentre a estas horas entre algodones.

En este caso particular el árbitro no pudo proceder a expulsar al jugador porque ya el partido había finalizado. Si lo hubiese podido hacer en ese momento no existiría ningún tipo de dudas, porque el jugador «estaría una fecha suspendido en forma automática», como marcan los reglamentos.

Además, como no lo hizo a través de un informe si bien no le cortó las posibilidades al Tribunal de Disciplina para «actuar de oficio», lo pondría en situación complicada en tener que determinar la «intencionalidad y alcance» del impacto. Situación que minimizaron el propio Barros Schelotto y Vázquez en declaraciones radiales.

Por ahora Barros Schelotto deberá presentarse a hacer su descargo hoy a las 18. Expondrá -como se hace siempre-sus fundamentos y el Tribunal -también como lo hace siempre-aplicará la pena como le aconseje su paladar. Tan sólo -y apenas a título ilustrativo-se puede decir que en el Tribunal de Disciplina River tiene mayoría. Lo que no se sabe es si esos miembros tendrán fundamentos para aplicar alguna pena de peso. Aunque tanto Barros Schelotto como Vázquez se la merezcan. Habrá que esperar. Se sabrá el jueves... cuando se lean las sentencias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar