Quieren que accidente de Kubica contribuya en beatificación de Juan Pablo II

Deportes

El postulador del proceso de beatificación de Juan Pablo II quiere que el piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica relate cómo se salvo del gravísimo accidente que tuvo recientemente en el Gran Premio de Canadá, cuando circulaba a 280 kilómetros por hora.

Según declaró hoy a la emisora cracoviana RMF el postulador, el sacerdote Slawomir Oder, el relato del piloto podría ser muy interesante, ya que son muchos los que opinan que su salvación se debió a la intervención milagrosa de Juan Pablo II, cuyo nombre lleva en su casco.

Oder quiere asimismo que el piloto describa el amor que siente por el Papa Wojtyla con el fin de publicar el relato en la revista mensual "Totus Tuus" que dirige.

"El señor Kubica es una de esas personas de las que todos sabemos que el papa Juan Pablo II desempeñó y desempeña un gran papel en su vida, como lo confirma el hecho de que en el casco que utiliza en las carreras lleva impreso el nombre del Papa polaco", declaró Oder a la emisora.

Al mismo tiempo, Oder desmintió que Kubica pudiese ser escuchado como testigo en el proceso de beatificación de Juan Pablo II, ya que, como señaló, la primera fase del proceso de beatificación se cerró el pasado mes de abril y ahora toda la documentación está en manos del Vaticano, que tiene la última palabra para declararle beato.

Lo que si se podría hacer es añadir a los documentos del proceso el relato espontáneo de Kubica sobre sus vivencias vinculadas con su accidente y la relación que, según él mismo, pudo tener su salvación con la figura de Juan Pablo II.

Dejá tu comentario