Quique Setién inicia acciones legales contra Barcelona

Deportes

El entrenador anunció que pondrá en manos de sus abogados la resolución del conflicto con el club, que aún no ejecutó liquidaciones. El DT fue despedido el 17 de agosto.

Quique Setién, que entrenó al Barcelona entre el 13 de enero y el 17 de agosto de 2020, amenazó con llevar al club catalán a los tribunales por irregularidades en su despido y "sin liquidación alguna", anunció el propio técnico este jueves en un comunicado.

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020", explican en un comunicado Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, el cuerpo técnico que dirigió al Barça durante siete meses, en la primera mitad de este año.

"Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", aseguraron.

https://twitter.com/QSetien/status/1306632801110851585

En el caso de Quique Setién, el entrenador señaló que su despido "con efectos inmediatos" fue el 17 de agosto y que hasta el 16 de septiembre no ha recibido "la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)".

El pasado 26 de agosto, los abogados de Quique Setién habían enviado un burofax a la dirección del club azulgrana para exigir un correo oficial del despido de su cliente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario