Racing consiguió un triunfo vital que lo aleja de la Promoción

Deportes

Racing cerró una inmejorable semana futbolística ganándole a Banfield por 2 a 0, e hilvanando su tercera victoria consecutiva que lo alejó de la zona de Promoción, casi condenando a Gimnasia y Rosario Central, en un partido por la décimosexta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Los tantos del encuentro, jugado en el cilindro de Avellaneda fueron convertidos por Matías Martínez y Claudio Bieler, a los 74 y 80 minutos respectivamente, en lo que significó la quinta caída de Banfield, que presentó un equipo alternativo, y la segunda en forma consecutiva.

Racing, que goza de la onda expansiva de sus triunfos sobre Vélez y Atlético Tucumán, arrancó como para llevarse por delante a su rival e incluso estuvo por desnivelar tempranamente, con una acción de Lucas Aveldaño (el travesaño se lo impidió), pero al no concretar se fue "desinflando".

Banfield equilibró el partido, lo controló con el correr de los minutos y hasta tuvo su mano a mano, que el arquero Jorge De Olivera le ganó a Maximiliano Laso.

El local reaccionó y, con mentalidad ganadora, tuvo varias ocasiones más en los pies de Sebastián Grazzini y Claudio Bieler, pero sin embargo no conformó porque con sus falencias defensivas, por momentos hacía agua frente a una formación de suplentes.

En el complemento, los cambios le hicieron provecho a Racing, que asustó temprano en un tiro de esquina otra vez por intermedio de Aveldaño y luego "aguantó" en el cambio de golpes con el equipo de Falcioni, que volvió a encontrar sus chances de ir en ventaja.

Sin embargo, el último campeón del fútbol argentino empezó a padecer anemia de goles y Racing siguió jugando con personalidad de grande.

Se lo perdió Bieler a los 69 con el arco vacío cuando cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue por arriba del travesaño pero a los 74, después de un córner y una serie de rebotes, Martínez encontró la pelota fuera del área y definió con un "bombazo" al medio del arco.

Ya con la ventaja, se fue José Luis Fernández por la izquierda, mandó un centro, Bieler le pegó como venía entrando al área por la otra punta y marcó el 2 a 0.

La gente terminó celebrando un buen momento que hace mucho que no disfrutaba Racing, que ahora se colocó en mitad de tabla.

Dejá tu comentario