30 de septiembre 2023 - 10:01

Racing e Independiente juegan un clásico de Avellaneda "caliente"

COPA DE LIGA-RACING-INDEPENDIENTE - Agencia TELAM

Racing Club, que quiere seguir primero en la Zona B, recibirá hoy a Independiente, necesitado de sumar para alejarse de los puestos de descenso, en un clásico de Avellaneda "caliente" por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El "derby" de Avellaneda se jugará a partir de las 19 en el estadio de Racing conocido como el "Cilindro", será arbitrado por Hernán Mastrangelo, el VAR estará a carpo de Leandro Rey Hilfer y lo televisarán ESPN y Fox Sports.

Racing e Independiente se enfrentan en un encuentro que puede ser un punto de inflexión en caso de haber un ganador, de acuerdo a la actualidad de cada equipo y los objetivos que persiguen más allá de los tres puntos que estarán en juego.

La "Academia" está primera en su zona con tres triunfos y dos empates, sin embargo, vive en un enrarecido contexto debido a la relación entre el entrenador Fernando Gago y la hinchada, que aprovecha cualquiera situación para demostrar su fastidio al punto de silbarlo cada vez que el DT es nombrado por la voz del estadio cuando anuncian los equipos.

Es que muchos hinchas no están de acuerdo con algunas elecciones del entrenador, tanto en la táctica como en los jugadores para llevarlas a cabo, y por eso expresan con vehemencia su intención de que Gago deje las riendas de la "Academia".

Por el lado de Independiente, aún está pagando la enorme crisis política, social y deportiva que vivió hasta no hace mucho, eso lo llevó a luchar por evitar el descenso a la Primera Nacional, una categoría en la que ya estuvo hace una década.

El "Rojo" tiene apenas tres puntos más que Gimnasia y dos por encima de Vélez en la zona de descenso y una derrota en el clásico lo afectaría también en lo anímico, y podría dejar secuelas negativas.

En el historial se jugaron 214 cotejos con ventaja de Independiente de 84 triunfos contra 62 de Racing, más 68 empates.

+ Probables formaciones +

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Rubén Gago.

Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Cristian Báez, Felipe Aguilar, Joaquín Laso y Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone y Federico Mancuello; Matías Giménez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN y Fox Sports.

Cables Relacionados

Dejá tu comentario

Te puede interesar