Racing e Independiente, un clásico a todo o nada

Deportes

Racing Club recibirá hoy a Independiente, en la 180ma. edición del clásico de la ciudad de Avellaneda, en un partido que, más allá de la eterna rivalidad, pude marcar el futuro de ambos en este incipiente certamen Inicial de Primera A.

El cotejo, válido por la tercera fecha, se celebrará en el estadio Presidente Perón desde las 14, televisado por la TV Pública y con el arbitraje de Germán Delfino.

Esta tercera fecha toma a ambos equipos en franca etapa de formación, y los dos apostaron en el mercado de pases a jugadores con experiencia.

Racing los necesita para, de una vez por todas, implicarse en la pelea por el título tras sumar varias temporadas penando con un bajo promedio; e Independiente, sin eufemismos, para salvarse del descenso, ya que hoy ocupa el último puesto en la `tabla del miedo`.

Los dos `grandes` de Avellenda, el tercero de la ciudad es Arsenal y por más que sea el actual campeón no le cabe ese rótulo, llegan invictos al clásico.

Racing igualó ante Rafaela (1-1 de local) y venció a Argentinos (2-0 en La Paternal), mientras que el `Rojo` empató 0 a 0 ante Newell`s (en Rosario) y con Vélez (local).

Un triunfo sería un notable golpe anímico para Racing y lo afianzaría como uno de los probables animadores del certamen, al tiempo que para Independiente sumaría y mucho para el promedio y le daría margen de error al entrenador Cristian Díaz, ya que no pasa un buen momento con un equipo que no gana desde hace nueve cotejos.

Racing no tuvo misterios a la hora de confirmar la oncena que afrontará el trascendental compromiso ya que el entrenador Luis Zubeldía lo hizo hace un par de días, ratificando el mismo equipo que venció el pasado domingo a Argentinos.

Zubeldía continuará apostando a Gabriel Hauche (con costumbre de convertir en el clásico) como compañero de ataque de José Sand, en tanto que en la defensa le garantizó la titularidad a Iván Pillud, marcando la punta derecha de la defensa.

En Independiente, en cambio, el entrenador Díaz realizaría tres variantes respecto del equipo que igualó ante Vélez, y serían por cuestiones tácticas.

Ingresarían el colombiano Fabián Vargas, Fabián Monserrat y Roberto Russo, y saldrían Roberto Battión, Paulo Rosales y Gabriel Vallés, variando la táctica a un 4-4-2.

El ingreso de Monserrat será para complicarle la tarea al juvenil `racinguista` Ricardo Centurión, quien desestabilizó a la defensa `roja` en el clásico amistoso de invierno que igualaron sin goles en el `Cilindro`, el pasado 29 de julio.

Con los cambios, Díaz pretende una zona media más combativa teniendo en cuenta que enfrente Racing le opondrá un `doble 5`, integrado por Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi.

La estadística es concluyente a favor de Independiente porque le lleva 22 triunfos a la `Academia; 69 contra 47, con 63 empates en un total de 179 compromisos.

Además, de los últimos 10 clásicos, Independiente ganó cinco, igualaron en cuatro y Racing apenas pudo triunfar en uno, en la 10ma. fecha del Clausura 2011 por 2 a 0, de local, con goles de Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahaís y Claudio Corvalán; Darío Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Jonathan Santana y Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Racing.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 14.

Televisa: TV Pública.

Dejá tu comentario