Racing reaccionó, lo dio vuelta y quedó entre los mejores de la Copa
-
Cuánto cuestan las entradas para ver a Franco Colapinto en Buenos Aires: precios y ubicaciones
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
Milito anotó el primero de la remontada de Racing.
No era merecida pese a todo la ventaja para los venezolanos, pero sí un castigo acorde a la floja performance racinguista, que jugaba el partido sin la excitación del que tiene que clasificar, aunque el primer lugar en el grupo debía ser un acicate suficiente por lo que significa la ventaja de la localía a partir de los octavos de final.
Y ni siquiera el entretiempo le hizo cambiar el chip a la "Academia", porque salió a jugar la etapa final con la misma liviandad con la que había transitado el período inicial, y nuevamente volvió a ser castigado con una jugada calcada a la del primer tanto.
Iban apenas tres minutos cuando Ángel realizó otro despeje largo que cayó en los pies de Meza y éste, tras una corrida en la que volvió a quedar atrás Alvarado, sacó un nuevo latigazo de zurda, abajo, otra vez contra el palo derecho de Sebastián Saja, cuya estirada volvió a resultar estéril.
Con el marcador 0-2 y las radios que traían desde Perú la victoria parcial de Guaraní, de Paraguay (otro tanto del ex-Racing Federico Santander), la desazón cundía en las tribunas del Cilindro, ya que Racing estaba resignando el primer puesto en la zona a manos de los guaraníes.
Pero extrañamente el conjunto venezolano pareció sacar el pie del acelerador en consonancia con la inexplicable (para él y para todos los presentes) salida del goleador Meza, reemplazado por Pablo Olivera, lo que le quitó "tiza" al ataque de su equipo.
Esto provocó que casi por inercia Racing se lanzara en pos de una igualdad que, por la envergadura del rival no parecía una quimera, pero necesitaba de más volumen de juego para alcanzarla.
Sin embargo no le hizo falta especialmente este atributo al equipo de Avellaneda para alcanzar su objetivo. Le bastó con la eficacia de sus delanteros y un cambio de actitud para llevarse no solamente ese empate que parecía lejano, sino una victoria impensada media hora antes.
A los 12 minutos Diego Milito empujó en la línea un centro-shot de Gustavo Bou, que a los 24 quedó libre por izquierda para señalar el empate.
Todo parecía consumado pese al tiempo que aún restaba, pero otro atacante que pide pista, Brian Fernández, buscó ese arco que tiene entre ceja y ceja con tozudez y denuedo y a los 45 minutos tuvo su premio y se quitó de encima ese karma en que se le venía transformando su mala racha para convertir en los últimos juegos.
Así, la noticia del empate en uno en Perú (Sergio Blanco igualó para Sporting Cristal) ya no interesaba (Guaraní terminó segundo en la zona y se clasificó a octavos) y la consumación del liderazgo en el Grupo 8 se celebró como en definitiva lo merecía el hincha racinguista.
De esta manera Racing finalizó primero con 12 puntos seguido por Guaraní con 9, Sporting Cristal se quedó con 7 y Deportivo Táchira cerró con 3.
Síntesis
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Angel, Carlos Javier López y Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Carlos Lujano y César González; José Alí Meza y Yohandry Orozco. DT: Daniel Farías.
Gol en el primer tiempo: 29m. Meza (T).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Meza (T), 12m. Milito (R), 24m. Bou (R) y 45m. Brian Fernández (R).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Brian Fernández por Romero (R), 15m. Pablo Olivera por Meza (T), 22m. Marcos Acuña por Camacho (R), 36m. Facundo Castillón por Cerro (R) y Jorge Rojas por González (T) y 42m. Gelmin Rivas por Orozco (T).
Amonestados: Videla (R). Contreras, López, Lujano, Mora (T).
Árbitro: Carlos Aníbal Orbe Ruiz (Ecuador).
Estadio: Racing Club.



Dejá tu comentario