"Ramón se irá solo, si no puede dar vuelta la historia"

Deportes

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, especuló con que el técnico Ramón Díaz "se irá sólo si no puede dar vuelta" la campaña del equipo, que el domingo sumó la segunda derrota consecutiva en el torneo Final.

En la jornada siguiente a la dolorosa caída en Santa Fe ante Colón (3-1), el titular del club de Núñez respaldó la tarea del riojano y dijo que su plazo a cargo "es el vencimiento de su contrato".

"Por supuesto que tiene todo nuestro apoyo, el plazo está dado por el vencimiento de su contrato. Pero Ramón se irá sólo si no puede dar vuelta la historia. No creo que perder cinco partidos sea algo que pueda pasar en un equipo suyo", estimó.

D'Onofrio negó estar "preocupado" por el presente futbolístico y confió en que "ganar" el próximo partido ante San Lorenzo permitirá "enderezar el rumbo del equipo".

A propósito, el presidente se esperanzó con poder jugar ese encuentro "en el Monumental", que el miércoles será objeto de una sanción por parte del Comité de Seguridad luego de la agresión sufrida por el futbolista de Godoy Cruz Leandro Grimi en el pasado partido de local.

"No estoy preocupado sino ocupado en el equipo, pero no soy el técnico. Confiamos en su trabajo", expuso en diálogo con Fox Sports.

Consultado por las duras declaraciones del riojano hacia los futbolistas tras perder ante
Colón, D'Onofrio se desligó: "Ramón sabrá si los jugadores tienen actitud o no".

Luego, testimonió que la relación entre el técnico y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, reemplazado en el entretiempo por bajo rendimiento, "es buena".

El plantel de River regresó el lunes por la mañana de Santa Fe y quedó licenciado hasta el martes, cuando regrese a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Para el clásico con San Lorenzo, el entrenador riojano recuperará al zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta, que ya cumplió la suspensión por la tarjeta roja vista ante Godoy Cruz.

Pero se mantendrá afuera otros dos defensores titulares como Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, ambos desgarrados, además del mediocampista central Matías Kranevitter, quien sumó la quinta amarilla.

River, que hilvanó derrotas ante Godoy Cruz (2-1) de local y Colón (3-1) de visitante, suma cuatro puntos, lleva tres fechas sin ganar y se distancia a cinco de la punta del torneo Final.

Con respecto a la posible sanción que recibirá el estadio, River presentó ante el Consejo de Seguridad en el Fútbol las pruebas de la agresión al jugador de Godoy Cruz de Mendoza Grimi con un trozo de madera lanzado desde una tribuna del Monumental.

El club adjuntó el material fílmico que responsabiliza al socio Walter De Marco, al tiempo que entregó la documentación que acredita su expulsión como socio y la inclusión dentro del derecho de admisión para los partidos futuros.

Con todo ello, el Comité de Seguridad determinará el miércoles la medida a tomar, sobre la que existen dos posibilidades, según adelantaron a Télam las partes involucradas.

Una posibilidad es la clausura de la tribuna Sívori baja, lugar del que partió la madera que impactó al futbolista en el festejo del segundo gol del partido que ganó Godoy Cruz (2-1).

La otra alternativa sería la de jugar el clásico con San Lorenzo en cancha de Vélez Sarsfield sin restricciones, tal como ocurrió con Boca Juniors por un caso similar.

En agosto de 2012, hinchas de Boca desprendieron el cartel publicitario en La Bombonera y lo arrojaron sobre el banco de suplentes de Independiente, en un partido de la Copa Sudamericana.

Por esa acción, la cancha de Boca fue clausurada y el equipo jugó el partido siguiente ante Atlético de Rafaela, por el torneo local, en el estadio José Amalfitani.

Dejá tu comentario