12 de septiembre 2001 - 00:00

Real le ganó la final a Atenas

Real Madrid demostró que, a pesar de traer a Buenos Aires un equipo alternativo, le alcanzó para ganar ajustadamente el torneo Ciudad de Buenos Aires, tras derrotar en la final a Atenas de Córdoba, por 91 a 84 (25-22, 47-40 y 71-59), en un re-ñido final. En el primer turno, Estudiantes superó a Boca, por 81 a 69 (25-18, 37-31, 63-44) y se quedó con el tercer puesto.

Si bien por momentos dio la sensación de que el partido estaba para cualquiera de los dos, Real Madrid demostró que fue capaz de estirar ventajas sobre los dos minutos finales. Atenas también tiene un plantel en formación, con algunos jugadores nuevos, como Joseph Bunn (de gran labor en los dos juegos) y Stanley Easterling; además del técnico Horacio Seguí, y otros que apenas se acoplaron unas horas antes de la final: Leonardo Gutiérrez (de gran tarea), Andrés Pelussi y el goleador Walter Herrmann.

En el partido que abrió la jornada, Estudiantes defendió mejor, jugó rápido la pelota y -sin llegar a mostrar un gran nivel-le alcanzó para sacar ventajas desde el comienzo. Como en el debut ante Atenas, Boca lució impreciso, dependió en demasía de Deveaux (19 puntos) y Watson (15), padeció las intermitencias de Campana (8) y ni siquiera los constantes cambios que introdujo Fernando Duró lograron revertir el dominio de Estudiantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar