3 de marzo 2008 - 00:00

Recuerdan a un grande: Juan Gálvez

El más grande piloto de la categoría Turismo Carretera de todos los tiempos, Juan Gálvez, será recordado hoy con diversos actos, al cumplirse 45 años de su muerte durante la denominada Vuelta de Olavarría. «Juancito», tal como se lo reconocía en el ambiente automovilístico cuando luchaba por descontar diferencias con los locales Dante y Torcuato Emiliozzi, sufrió un vuelco aquel 3 de marzo de 1963, salió despedido del Ford y falleció poco después por los golpes recibidos. Años más tarde, uno de sus hermanos, el carismático Oscar «El Aguilucho» Gálvez, inició una campaña en favor del uso del cinturón de seguridad, extendido a los automovilistas en general, impactado por la muerte de su hermano que, de haber estado atado, posiblemente se hubiera salvado. Con gran personalidad y conocimientos de mecánica, Juan Gálvez se consagró campeón en nueve oportunidades en el Turismo Carretera, luego de vencer en 53 ocasiones en sus 153 participaciones en una época en la que los autos y los caminos hacían difíciles los éxitos. Homenajes realizados en el Recinto de los Notables, en el cementerio de la Chacarita, un proyecto para que el autódromo de Buenos Aires lleve su nombre junto al de su hermano Oscar y el bautismocon su nombre de la nueva sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) son algunos hechos que lo recuerdan en estos días.

Te puede interesar