Red Bull se plantea un rediseño ante los múltiples problemas

Deportes

Red Bull enfrenta muchos problemas con su flamante RB10 y analiza realizar un rediseño de cara al comienzo de la temporada. De hecho, los ingenieros saben que no llegarán al 100% para el arranque, y por eso se plantean realizar cambios drásticos en este momento para poder ir ajustándolo con las primeras carreras y no sufrir las consecuencias en medio del campeonato.

De las cuatro pruebas de las que participó la semana pasada en Jerez de la Frontera, sólo logró completar 21 vueltas. Esto lo colocó en el último lugar de los 11 de la parrilla. 

"El primer día tuvimos problemas con el sistema de almacenamiento de energía. No es un componente sólo, ni la batería, sino varios elementos que se alojan en el mismo espacio. Luego tuvimos problemas con el turbocompresor y encontramos una solución para poder trabajar de forma mínima", aseguró Rob White, uno de los máximos responsables de Renault, quienes entregan los motores.

Luego, vino el problema de la falta de refrigeración, por lo que las baterías y os componentes del sistema se sobrecalientan al rodar unos pocos kilómetros. De esta manera, la opción que se baraja es la de ensanchar la parte trasera del RB10, lo que representaría un reestudio aerodinámico global del vehículo.

Dejá tu comentario