3 de septiembre 2003 - 00:00

Retorno de derrota en voley

La selección argentina de voleibol comenzó el campeonato sudamericano -que se está disputando en Brasil-con una derrota por 3 a 1 ante Venezuela.

Argentina ganó el primer set 25 a 19, pero perdió los tres restantes con marcadores 25-20, 25-19 y 25-19. El equipo, que reaparecía después de la suspensión que sufrió por la pelea entre el presidente de la FIVA, el mexicano Rubén Acosta; y el de la Federación Argentina, Mario Goijman, sintió mucho la ausencia de sus jugadores titulares, ya que sólo el líbero Pablo Meana, el levantador Hernán Ferraro y el central Alejandro Spajic tienen experiencia internacional.

La situación fue aprovechada por los venezolanos que con una gran actuación de Ernando Gómez terminaron imponiendo su mayor altura y experiencia para ganar el partido. También influyó el poco entrenamiento que tuvieron los jugadores, quienes se conocieron el viernes pasado con el técnico Fabián Armoa y sólo se juntaron en Brasil para entrenar y eso se vio a partir del tercer set cuando sintieron el ritmo del partido.

En el otro encuentro jugado ayer, el local Brasil se impuso con comodidad ante Chile por 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-11 y 25-13.

Dejá tu comentario

Te puede interesar