22 de octubre 2012 - 14:54

Río de Janeiro privatizará el Maracaná

El Maracaná será privatizado por 35 años.
El Maracaná será privatizado por 35 años.
La gobernación de Río de Janeiro lanzó el debate en torno a las normas que orientarán la concesión del Maracaná a empresas privadas, que podrán administrar el estadio durante 35 años, a lo largo de los cuales deberán invertir unos 350 millones de dólares en obras de mejoría del mítico "templo del fútbol" de Brasil.

Según la gobernación del estado, unos 230 millones de dólares de ese total deberán ser invertidos hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el Maracaná será el escenario de las ceremonias de apertura y cierre.

El edicto publicado por las autoridades locales revela que ningún club de fútbol podrá candidatearse a administrar el estadio.

La empresa que se adjudique la concesión deberá pagar un monto mínimo de 3,5 millones de dólares por año a la gobernación, además de invertir en obras de infraestructura, como drenado, y en la construcción de tiendas, estacionamiento y áreas de recreación, a ser instalados en el espacio donde hoy existe el gimnasio de atletismo Celio de Barros y el parque acuático Julio Delamare.

Según el secretario del Gabinete Civil de la gobernación de Río, Regis Fichtner, en el futuro la gobernación construirá un nuevo centro de atletismo y un nuevo parque acuático en una región cercana al Maracaná, con dimensiones menores pero más modernos.

"No queremos construir estadios para recibir grandes competencias, porque estamos construyendo nuevas estructuras para los Juegos Olímpicos. El (gimnasio) Celio de Barros y el (parque acuático) Julio Delamare serán centros de entrenamiento muy modernos, con vestuarios, gimnasios, salas de fiosioterapia", expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar