River debutó en la Copa con un buen triunfo ante Colo Colo

Deportes

River celebró esta noche un auspicioso debut en la Copa Libertadores de América, al vencer por 2 a 1 como visitante a Colo Colo de Chile, en un partido por el Grupo 6 de la competencia.

Leonardo Ponzio, a los 45 minutos del primer tiempo, y Ernesto Farías, a los nueve del complemento, marcaron los goles de River, que se impuso con justicia en el estadio Monumental de Santiago de Chile ante una multitud.

Humberto Suazo descontó a los 15 de la segunda mitad para Colo Colo, finalista de la última edición de la Copa Sudamericana.

El conjunto que orienta Daniel Passarella jugó desde los 19 minutos de la parte final con diez hombres, por expulsión del delantero Radamel Falcao García.

El árbitro Carlos Torres, de Paraguay, le mostró la tarjeta roja después de que el atacante colombiano le aplicara un golpe con el codo en el rostro al defensor local David Henriquez, en un salto en busca de una pelota aérea.

Justo antes de que terminara el partido, Torres también echó a Luis Mena de Colo Colo, por doble amonestación.

En su próxima presentación en el certamen de clubes más importante de la región, el equipo de Núñez recibirá al Caracas de Venezuela.

River fue un justo ganador porque logró imponer su planteo de juego y manejó el ritmo del partido con autoridad.

El conjunto de la banda roja salió a enfrentar al Colo Colo en su propio campo, presionó al rival, no lo dejó pensar en la zona de gestación y lo complicó el ataque.

Ponzio, con un furibundo zapatazo desde unos 30 metros, marcó su primer gol en River sobre la hora de la etapa inicial, para poner en ventaja a la visita.

Y en el comienzo mismo del complemento River empezó a allanar el camino hacia la victoria, al convertir el 2 a 0 por intermedio del "Tecla" Farías.

Parecía que el equipo del "Káiser" Passarella tenía el pleito prácticamente resuelto, pero sobre el cuarto de hora cometió un error en defensa que pagó caro.

Un pelotazo largo tomó al fondo de River mal parado y Suazo descontó para los locales. Minutos más tarde se fue expulsado García, pero River no se amilanó y luchó con bravura por cada pelota. Es más, jugando de contraataque estuvo cerca de festejar otro gol.

El recién ingresado Víctor Zapata se lo perdió en dos ocasiones claras -en una, estrelló un remate en el travesaño, y en la otra su tiro de emboquillada con el arco libre se fue junto a un palo- y también Farías arañó el tercero.

River evitó que Colo Colo se agrandara al quedar con un hombre más, le cortó el circuito futbolístico al conjunto entrenado por el argentino Claudio Borghi y le ganó bien.

El "Millonario" disfrutó de un gran debut en la Copa Libertadores de América, en el lanzamiento de una nueva campaña en busca de un trofeo que se le niega desde 1996.

River se transformó rápidamente en el equipo por vencer en el Torneo Clausura 2007 de fútbol y parece listo para dar pelea también en el certamen copero.

Dejá tu comentario