River fue superior, pero no pudo quebrar a Rafaela
-
Con una expulsión polémica, Boca perdió contra Cruzeiro en Brasil
-
Boca anunció un nuevo paso para la ampliación de la Bombonera: los detalles
En el balance final, River fue superior, pero le faltó eficia en los últimos metros.
De arranque nomás, el uruguayo Rodrigo Mora exigió una buena respuesta de Guillermo Sara. Y en una réplica posterior, Raúl Ferro despachó un remate de media distancia que Daniel Vega mandó al corner con esfuerzo.
A los 13 minutos se produjo una jugada que alteró, por lo menos en el aspecto anímico, la sensación que River le podía imprimir al cotejo.
El pibe Germán Pezzella quiso tapar un remate de Jonathan López, trastabilló, cayó mal y el diagnóstico se conocerá mañana. Pero todo hace suponer una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. En tal caso, el "Millonario" sigue penando por ese tipo de molestias, pues anteriormente sufrieron graves lesiones Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre.
Esos 45 minutos iniciales entregaron una mejor imagen para el visitante, aunque no hubo espacio para muchas situaciones de peligro. Apenas un remate del uruguayo Carlos Sánchez que volvió a atrapar Sara.
En la segunda mitad, el cansancio, tal vez hizo mella en los protagonistas y el ritmo de juego decreció. En ese contexto, River se mostró un poco más activo (no mucho, es cierto) y forzó las mejores llegadas.
A los 18, Sánchez elevó el remate desde una posición propicia y un ratito después, Leonardo Ponzio (nuevamente, uno de los mejores del equipo de Núñez) sacudió la modorra con un disparo bombeado que se fue alto.
De allí hasta el final, los dos se cuidaron, protegieron sus arcos y casi que pactaron el 0 a 0, resultado lógico, por lo que uno y otro ofreció dentro de la cancha. River se fue con la sensación de ser superior. Tuvo las más claras en el complemento, pero falló a la hora de definir.
Síntesis
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y César Carignano. Dt. Rubén Forestello.
River Plate: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. Dt: Matías Almeyda.
Cambios: en el primer tiempo: 13m. Leandro González Pirez por Pezzella (RP). En el segundo; 21m. Federico González por J. López (AR); 24m. Germán Rodríguez Rojas por Serrano (AR); 29m. Manuel Lanzini por Cirigliano (RP); 35m. Rodrigo Depetris por Grazzini (AR); 40m. Daniel Villalva por Mora (RP).
Amonestados: Serrano (AR) D. Martínez y González Pirez (RP).
Cancha: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Germán Delfino.




Dejá tu comentario