23 de noviembre 2008 - 00:00

River lo perdió en el final y no logra salir del fondo

El delantero de River Plate, Radamel Falcao Garcia, enfrenta la marca de un jugador de Argentinos Jrs. durante el encuentro correspondiente a la 16º fecha del Torneo Apertura 2008.
El delantero de River Plate, Radamel Falcao Garcia, enfrenta la marca de un jugador de Argentinos Jrs. durante el encuentro correspondiente a la 16º fecha del Torneo Apertura 2008.
River Plate perdió 2 a 1 frente a Argentinos Juniors, en el estadio Monumental, y por este resultado adverso no pudo salir de la última posición en la tabla, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura.

El gol del equipo de Núñez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, de cabeza, a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Sabia, también de cabeza, marcó la igualdad a los 34' del complemento para Argentinos, que alcanzó el triunfo con un tanto de penal de Néstor Ortigoza sobre el final del partido.

Si bien River sigue sin parecerse al equipo que fue campeón en el primer semestre, el entrenador interino Gabriel Rodríguez le modificó la forma de jugar a un conjunto que estaba golpeado por estar realizando la peor campaña de la historia del club y por la renuncia de Diego Simeone.

En tanto, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito -candidato a dirigir a River a partir de 2009- puso lo mejor que tiene para olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de La Plata.

Los locales tomaron el protagonismo que le impone esa condición y manejaron la pelota durante los primeros 45 minutos, más allá de las ocasiones de contragolpe que intentó el equipo de La Paternal, que no inquietaron al arquero Daniel Vega.

La ventaja "millonaria" llegó en el momento justo, porque River era más y Falcao, quien se sumó al plantel después de convertir un gol con su selección, hoy repitió con un cabezazo certero, pese al esfuerzo del arquero Sebastián Torrico.

Con el resultado a favor, River le cedió el terreno a Argentinos y el trámite se dio vuelta, porque el "Bicho" fue a buscar el empate y los de Núñez fueron los que se pararon de contra, contando con algunas situaciones para ampliar el resultado, como un remate de Diego Buonanotte que se fue cerca.

La respuesta de Argentinos no tardó en llegar, con la misma fórmula e igual resolución, porque el remate de Néstor Ortigoza pasó cerca. Sergio Escudero también tuvo el empate de cabeza, pero se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, Santiago Salcedo luchó con Torrico y se quedó solo frente al arco, pero Sebastián Caruzzo salvó al "Bicho" sobre la línea.

La última jugada de los 45 minutos iniciales fue para Argentinos, con un pase en profundidad de Ortigoza para Gabriel Hauche, quien no pudo definir debido a una gran tapada de Vega para salvar el arco local.

El complemento fue decididamente malo y hubo más insinuaciones que situaciones de gol, siendo todo de Argentinos Juniors ante un equipo local dormido, que se conformó con la ventaja mínima y cedió definitivamente el protagonismo del partido.

Una excepción se produjo a los 11 minutos, cuando Vega le tapó un mano a mano a Hauche, y en el rebote otra vez el arquero de River respondió ante el remate de Ortigoza.
A los 15', Facundo Quiroga cabeceo sin dirección una pelota detenida de Abelairas, quien fue la principal arma de ataque de River en todo el partido. Poco y nada.

En el resto del cotejo la pelota circuló en su mayor parte en terreno "millonario", y tuvieron sus oportunidades Nicolás Pavlovich, Andrés Scotti y Juan Sabia, pero la imagen de Vega pudo más ante la falta de resolución de los jugadores del "Bicho".

La única jugada de peligro de River en el segundo tiempo se dio recién a los 32', con una corrida hasta el fondo de Abelarias, quien tiró el centro y Falcao no pudo conectar de cabeza.
El premio merecido para los visitantes llegó a los 34', porque un corner desde la derecha encontró la cabeza de Sabia para establecer el empate, con el que muchos que iba a terminar el partido.

River lejos estuvo de despertar en los últimos minutos, y el empate era justo, pero el "Bicho" castigó la mezquindad que el "millonario" mostró en el complemento con un penal de Vega a Andrés Romero, que cobró correctamente el árbitro Diego Abal y que Ortigoza transformó en gol.

Con esta derrota, River no pudo dejar atrás el último puesto de la peor campaña de su historia, ahora de la mano del interinato de Gabriel Rodríguez.

-Síntesis-
River Plate: Daniel Vega(6); Paulo Ferrari (6), Facundo Quiroga (6), Eduardo Tuzzio (5) y Cristian Villagra (5); Augusto Fernánez (5), Diego Barrado (5) y Matías Abelairas (7); Diego Buonanotte (5); Radamel Falcao (7) y Santiago Salcedo (4). DT: Gabriel Rodríguez.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (5); Juan Sabia(7), Matías Caruzzo (6), Andrés Scotti (6) y Sergio Escudero (5); Mauro Bogado (4), NESTOR ORTIGOZA (7), Juan Mercier (5) y Carlos Recalde; Gabriel Hauche (6) y Nicolás Pavlovich (4). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 16m. Radamel Falcao (R).
Goles en el segundo tiempo: 34m. Juan Sabia (A) y 47m. Néstor Ortigoza, de penal (A).
Cambio en el primer tiempo: 40m. Franco Quiroga (5) por Carlos Recalde (A).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Andrés Romero por Gabriel Hauche (A), 15m. Fabio Giménez por Santiago Salcedo (R), 25M. Andrés Ríos por Diego Buonanotte (R), 28m. Rafael Viotti por Andrés Scotti (A) y 41m. Mauro Díaz por Diego Barrado (R).
Amonestados: Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio y Matías Abelairas, en River, y Juan Mercier y Néstor Ortigoza (A).
Arbitro: Diego Abal (correcto).
Cancha: River

Por otra parte, Vélez venció por 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el José Amalfitani.

El equipo de Hugo Tocalli está a cuatro puntos de los líderes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar