River no pudo con Chacarita, pero sigue en la punta
-
Arde la tabla de goleadores: quiénes son los máximos artilleros
-
Así está el cuadro de octavos: Inglaterra enfrentará a México y Bélgica espera por EEUU o Bosnia
Mientras que en los visitantes Rosada no solamente aportó los dos goles, sino que además se encargó de abortar los intentos de D'alessandro en la creación.
Y a los 17' llegó el primero del ex Boca, tras una serie de rebotes dentro del área riverplatense.
Entonces se desató la 'furia millonaria' y a los 29' Iván Furios derribó a Demichelis dentro del área para que D'alessandro, demostrando que no estaba en su noche, ejecutó el remate a dos metros del arco defendido por Carlos Navarro Montoya.
En el segundo período River volvió a salir como para 'comerse crudo' a Chacarita y a los 8' llegó al empate con un golazo de Husain, con un bombazo desde fuera del área.
La presión de los locales siguió y a los 26' falló Navarro Montoya cuando Demichelis aparecía en posición adelantada, llegó el 'Chacho' Coudet para tocar al gol y la historia pareció sellarse.
Pero tres minutos después 'Maxi' López se 'comió' a Rivero y Claudio Martín le mostró la tarjeta roja que en realidad debió haberle correspondido en el primer tiempo, antes que convirtiera su gol, a Claudio Husain, por otra violenta infracción sobre el 'Burrito' de Chacarita.
Allí el partido cambió su desarrollo, porque con diez hombres River se dedicó a hacer circular la pelota, aunque conforme pasaban los minutos Ramón Díaz fue amedrentándose y terminó poniendo al zaguero central paraguayo Ayala (no fue titular porque volvió muy cansado de Londres, donde jugó por su seleccionado ante Inglaterra) por el volante ofensivo D'alessandro.
Y ese movimiento que podría haber resultado inteligente si el resultado se mantenía, terminó transformándose en un error conceptual del 'Pelado', que lo pagó con el empate y dos puntos menos en la lucha por el título del Clausura.
Un remate de larga distancia de Rosada que rozó en Ayala terminó con la resistencia de River y le dejó un dulce sabor al equipo de José Omar Pastoriza, que se llevó una unidad 'gloriosa´ y 'rosada' del Monumental.



