River recuperó la punta con demasiado sufrimiento

Deportes

River aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor y logró un importante triunfo ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, para así quedar provisoriamente como único puntero del torneo Final del fútbol argentino, en el desarrollo de la quinta fecha del certamen.

Los goles del conjunto conjunto fueron marcados por David Trezeguet, a los 11 minutos, y Leonardo Ponzio, a los 33, ambos en el primer tiempo. En tanto, Emanuel Gigliotti, a los 30 del complemento, descontó para Colón.

De esta manera River se convirtió en el único líder del torneo, al menos hasta mañana, cuando Lanús reciba a Arsenal para completar la fecha.

En el inicio fue River el que tomó el control del partido, en gran medida por la labor de sus mediocampistas y la movilidad de Leonel Vangioni, quien a los 6 desbordó por la izquierda, envió un centro atrás que tomó Trezeguet, pero el delantero francés remató apenas desviado.

Sin embargo, a los 11, Ponzio ejecutó un tiro libre que Diego Pozo dejó corto y el rebote le quedó a Trezeguet, que esta vez no perdonó y abrió el marcador.

Colón salió en busca del arco rival, cuando a los 14 un cabezazo de Adrián Bastía se fue por encima del travesaño y luego un remate de Facundo Curuchet llevó zozobra al arco defendido por Marcelo Barovero.

Tras estar en desventaja Colón adelantó sus líneas y trató de explotar el juego de 3 en el fondo de River, en especial por la izquierda, pero el local estuvo concentrado en el mediocampo y a partir de la velocidad de Vangioni supo mantener al visitante en alerta.

Pozo, sobre los 27 le tapó un remate a Rodrigo Mora, luego de otro centro desde la izquierda de Vangioni, en el camino más accesible que tenía River de llegar al arco rival.

Pero a los 35 la presión del equipo de Ramón Díaz dio sus frutos, cuando Mora robó un balón en la zona defensiva de Colón, cedió para Ponzio y el mediocampista sentenció a Pozo para el 2 a 0 parcial.

No obstante, Colón evitó refugiarse y a los 27 Bruno Uribarri mandó un centro que conectó otra vez Bastía de cabeza y Barovero sacó al córner.

Para el complemento River bajó el ritmo y fue Colón un poco más protagonista, en especial porque Roberto Sensini hizo variantes y posicionó al equipo un poco más adelante en el terreno de juego.

River siguió con los tres en el fondo y la misma línea de mediocampo, pero las llegadas no fueron tan profundas como en la etapa inicial, dado que el desborde de Vangioni mermó bastante.

Sobre los 30, Colón descontó, luego de que Gigliotti capturó un rebote corto de Barovero, tras una muy buena jugada de Curuchet por la izquierda.

Los minutos finales tuvieron tensión y expectativa, pero Emiliano Díaz, quien dirigió al equipo en el campo de juego, siguió las directivas de su padre y dejó a Carlos Luna y Juan Manuel Iturbe de delanteros para no aflojar la presión.

Colón tuvo alguna chance más, ante desacoples de River en defensa, pero no pudo concretar lo que intentó.

Dejá tu comentario