River, a un paso de clasificar

Deportes

River logró un gran triunfo en Chile ante la Universidad Católica en un partido muy parejo y vibrante del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que pudo definir a los 43 minutos del complemento aprovechando un error defensivo chileno.

La primera etapa fue muy pareja porque si bien Universidad Católica manejó más tiempo la pelota, lo hizo muy lejos del área defendida por Carrizo; y River, teniendo menos el control del balón, fue más incisivo.

Católica jugó con un solo delantero neto (Gutiérrez) y dos enlaces (Darío Bottinelli y el brasileño Ailton), quienes preferían manejar la pelota hacia los costados para asegurarla, en lugar de arriesgar con un pase en profundidad. Por eso, los chilenos en el pecado tuvieron la penitencia porque cuando estaba terminando el primer tiempo, Ortega robó una pelota en tres cuartos de cancha y le puso un gran pase a Augusto Fernández, quien ante la salida de Buljubasich habilitó a Abreu para que éste convirtiera con el arco vacío.

El equipo chileno reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo y pudo empatarmuy rápidamente, a los 2 minutos por intermedio de Gutiérrez, luego de una gran jugada individual de Ailton.

A partir del empate, el partido se hizo entretenido, con llegada en los dos arcos. Siguió manejando la pelota el equipo chileno, pero River salió a pelear la mitad de la cancha y empezó a buscar con pelotazos largos la cabeza del uruguayo Abreu.

Simeone sacó al inexpresivo Alexis Sánchez y a Abelairas para que ingresen Mauro Rosales y Buonanotte, con lo que River ganó en poder ofensivo, ya que terminó jugando con cuatro hombres en plena zona de ataque. Rosales se perdió un gol increíble ante un centro de Abreu, y del otro lado, Carrizo tuvo dos tapadas providenciales.

El partido parecía terminar en empate, hasta que Buonanotte se mandó por la punta izquierda y remató hacia el arco, González quiso rechazar y le dejó la pelota servida a Mauro Rosales para que derrotea Buljubasich y conviertael gol del triunfo. Después, el equipo de Simeone trató de cuidar la pelota, haciéndola circular y esperando que pasen los minutos.

River terminó haciendo un gran negocio en Santiago de Chile, ya que sacó tres puntos fundamentales que lo dejan como líder del Grupo 5 y lo acercan a la clasificación para los octavos de final de la Copa.

Dejá tu comentario