River e Ignacio Scocco se desencuentran por el parate del coronavirus

Deportes

Las negociaciones para renovar el contrato quedaron en la nada ya que todo depende del rendimiento del delantero. El convenio finaliza el 30 de junio.

La falta de competencia deportiva por la suspensión del fútbol ante la pandemia del coronavirus genera una complicación en la idea del delantero Ignacio Scocco de continuar en River de acuerdo a su rendimiento futbolístico.

El goleador, que durante la pretemporada en San Martín de los Andes anunció que se iba a tomar un tiempo para pensar si renovaba el contrato que se le vencía el 30 de junio, podría emigrar a Newell's en el segundo semestre del año.

Scocco había advertido que su continuidad en el Millonario iba a depender de cómo se iba sintiendo en la parte futbolística, tras un largo tiempo de recuperación que le hizo perder la titularidad y, sobre todo, continuidad en el primer equipo.

El propio Marcelo Gallardo, en una conferencia de prensa, avisó que necesitaba definiciones para poder saber con qué plantel iba a contar durante la otra mitad del año por las distintas competencias que debe afrontar.

Fuentes consultadas de ambas partes aseguran que por ahora no hay contactos oficiales en virtud de los acontecimientos que están sucediendo, pero al menos desde River intuyen que la situación no es favorable.

Scocco en los 10 partidos que se jugaron en el semestre sumó 9 presentaciones, pero solamente fue titular una vez cuando recibió una sanción Rafael Santos Borré, luego siempre ingresó en el segundo tiempo, además de anotar un gol frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En total tuvo 165 minutos en cancha y hasta fue uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo cuidó antes del partido frente a Atlético Tucumán, por eso no viajó para jugar ante la Liga de Quito en el debut de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que mientras otros históricos como Leonardo Ponzio y Javier Pinola, ambos en muchos partidos suplentes, ya firmaron sus renovaciones por una temporada más hasta el 30 de junio del 2021, Scocco sigue sin tomar la decisión final y mantiene la incógnita.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario