En busca de los goles que le faltan, River volverá a ofertar por el colombiano Borja

Deportes

Tras un pésimo arranque sin goles en tres fechas, la dirigencia "millonaria" tratará de cumplir los deseos del entrenador y por ello le hará una nueva oferta a Junior de Barranquilla por el goleador Miguel Borja. ¿Y Beltrán cuándo llega? Los detalles de las negociaciones.

La dirigencia de River volverá a ofertar por el delantero Miguel Borja, de 29 años, que anoche quedó eliminado del torneo cuadrangular que define el campeonato colombiano con Junior de Barranquilla, y podría convertirse en el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

La mitad de los derechos económicos del colombiano Borja, quien ya jugó en Argentina para Olimpo de Bahía Blanca en 2014, fue tasado por el grupo inversor que controla al equipo de Barranquilla en 5 millones de dólares.

River hizo una primera oferta cercana a los 3 millones con un plan de pago de tres temporadas, que fue rechazada por los dueños del Junior y ahora van a seguir negociando con el visto bueno del jugador, ex Palmeiras y Gremio entre otros, según confió a Télam una alta fuente de River.

Junior, que anoche perdió con Atlético Nacional de Medellín por 2-1 y no podrá jugar la final del torneo colombiano, sólo tiene la competencia local, que retomará en julio con el torneo Clausura pues quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Gallardo quiere al jugador del seleccionado colombiano para poder anotarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán el 29 de junio y el 6 de julio ante Vélez, como reemplazo de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City tras esos dos partidos.

En cuanto a Luis Suárez, fuentes del club le aseguraron a Télam tras las últimas informaciones sobre un inminente su anuncio, que el tema se va a resolver más cerca del mes de agosto, cuando se active el mercado de pases en Europa.

Por otro lado, sigue la incertidumbre con el regreso de Lucas Beltrán a River y se espera que haya una resolución la semana próxima, cuando se deban elevar las listas de buena fe a la AFA antes de enviarlas a la Conmebol, antes de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El préstamo de Beltrán con Colón se termina con la activación de la repesca el 30 de junio, un día después del primer partido de Copa de ambos equipos, y si bien el delantero no jugará para Colón, si llega a estar en la lista de buena fe de la Libertadores del "Sabalero" ya no podrá jugar para River.

Por otro lado, Juan Fernando Quintero tendrá el alta médica en las próximas horas, luego de casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial que tuvo el 13 de abril, y del que se resintió el 17 de mayo antes de jugar contra Talleres.

Por su parte, Matías Suárez, quien se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha luego del desgarro en el músculo sóleo que tuvo el 4 de mayo, y Milton Casco -tuvo un desgarro en el gemelo izquierdo ante Alianza Lima- podrán estar recién para la fecha 5 ante Lanús.

En tanto, el chileno Paulo Díaz se sumará a los entrenamientos en las próximas horas luego de jugar los tres partidos de titular con su selección en Japón, y el entrenador decidirá si lo concentra para el fin de semana.

Temas

Dejá tu comentario