Por la fuerte crisis social en Colombia, habrá una marcha para suspender el partido de River por la Libertadores

Deportes

Esta tarde, a las 15, River despegará de Buenos Aires con la cabeza puesta en un nuevo duelo de Copa Libertadores y mucha incertidumbre sobre el destino en el que aterrizará. Pese a que Conmebol confirmó el partido, los ciudadanos de la ciudad de Armenia realizarán una marcha para que no se dispute el mismo.

En Colombia, país en el que River tiene que enfrentar a Independiente Santa Fe el miércoles, desde las 21, está desatada una profunda crisis social que ya dejó 19 muertos, según comunicó la Defensoría del Pueblo de Colombia. Además, hay más de 800 heridos y 431 personas detenidas.

Todo comenzó con el proyecto de reforma tributaria que el presidente Iván Duque presentó en el Congreso hace ya más de 15 días. El descontento de una parte de la población con esta medida, considerada como un castigo a la clase media e inoportuna en medio de la crisis desatada por el coronavirus, fue en progresivo aumento hasta que llegaron a organizarse multitudinarias manifestaciones en todo Colombia.

incidentes armenia colombia.jpg

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, junto al caos reinante en las calles del país, llevaron al Presidente a tomar la decisión de retirar el proyecto y al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla a renunciar a su cargo.

Duque propuso modificar los puntos de discordia y redactar un nuevo proyecto. Sin embargo, las manifestaciones en las calles no cesaron e incluso el Comité Nacional de Paro, que agrupa a diversas organizaciones sindicales y sociales a un nuevo, convocó a un paro nacional el miércoles en el que se sumará un nuevo reclamo: la reforma en al salud.

Se viene una marcha para suspender Independiente Santa Fe vs River

Los ciudadanos de Armenia, lugar donde jugará River, se autoconvocaron para este miércoles en las afueras del estadio en el que se jugará el en encuentro por la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr la suspensión del mismo.

"Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River", dice un imagen que se difundió en las últimas horas en las redes sociales, y que especifica hora y lugar de la convocatoria.

La localidad que visitará el "Millonario", donde disputará ante Independiente Santa Fe la fecha 3 del Grupo D, es otro de los focos calientes de las masivas protestas en todo Colombia. Pese a esto, por ahora, el partido se juega.

Dejá tu comentario