25 de mayo 2015 - 08:28

Roland Garros: Mónaco superó a Delbonis y se quedó con el duelo argentino

Juan Mónaco
Juan Mónaco
El argentino Juan Mónaco (35º ATP) debutó este lunes en Roland Garros con una victoria sobre su compatriota Federico Delbonis (82º), en cinco mangas por 6-7 (4/7), 6-2, 6-1, 6-7 (5/8) y 6-2.

"Cuando uno gana las sensaciones siempre son buenas y ustedes saben, para los sudamericanos, y los argentinos, Roland Garros es el mejor torneo", señaló Pico Mónaco, que cumplirá 31 años el 29 de mayo.

El tandilense, que tuvo puntos de set en las dos mangas que perdió, fue más consistente que Delbonis, que mezclo buenos momentos con rachas de mal rendimiento, posiblemente debido a la gripe que ha sufrido en los últimos días.

"Fue un partido cambiante, con muchas idas y vueltas, en el segundo y en el tercero él estuvo más firme y yo no me pude afirmar en mi juego, y me sacó mucha ventaja", dijo Delbonis, de 24 años.

"En el quinto yo bajé un poquito la intensidad y le cedí el comando del partido, y él lo aprovechó", añadió.

Mónaco, ganador de 12 torneos del Grand Slam y que intenta recuperar su nivel después de un 2014 marcado por las lesiones, mostró su mejoría en el inicio de un torneo en el que participa por 12ª vez -alcanzó los octavos en 2012 y 2007-.

"Estoy mejor físicamente, el año pasado jugaba dos torneos y tenía que parar, demasiados altibajos en lo físico que hacían que en la parte tenística no me sintiera cómodo", señaló Pico.

El tandilense ha completado una notable primera mitad de 2015, en la que ha ganado 19 partidos, mientras que en todo 2014 sólo pudo lograr 22.

"Tenía que volver a acostumbrarme a competir de nuevo, a ganar, a cansarme, a perder y a recuperarme para la siguiente semana. A la rutina", dijo Mónaco, cuartofinalista este curso en Rio, Niza y en el Masters 1000 de Miami.

En segunda ronda Pico jugará ante el ruso Teymuraz Gabashvili (74º), que este lunes sorprendió al español Feliciano López, 11º cabeza de serie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar