Ronaldinho y Eto´o hicieron las paces

Deportes

El delantero Samuel Eto'o, quien lanzó dardos contra Ronaldinho y el técnico Frank Rijkaard el martes, se estrechó hoy en un abrazo con el crack brasileño, en un acto público que pretendió mostrar que la paz regresó al Barcelona.

El brasileño Thiago Motha, otro integrante del plantel del club catalán, animó a Ronaldinho a acercarse al camerunés, luego del duro embate del goleador.

Con una amplia sonrisa en los labios, Ronaldinho se abrazó con Eto'o en La Masía, el campo de entrenamientos de Barcelona, frente a numerosos reporteros.

La imágenes del efusivo encuentro raudamente fueron montadas en los portales de Internet de los periódicos españoles y la noticia del feliz reencuentro ganó espacio en radios y televisoras locales.

"Dinho (como llaman a Ronaldinho) y Eto'o sellan la paz", afirmó en gran titular desde la web el diario deportivo Marca, en tanto As apuntó que ambos futbolistas "zanjaron la polémica" y el catalán Sport, generalmente bien informado con temas de ese club, habló de "caso cerrado".

"El mejor amigo de Eto'o es Dinho", afirmó hoy, con exageración, el director deportivo de Barcelona, Txiki Berigistain, quien insistió con que el vestuario del club "está unido" y que el enredo "sólo fue un problema de comunicación".

El dirigente también afirmó que "no habrá sanciones" porque así lo pidió el holandés Rijkaard.

El abrazo estuvo precedido por una tensa cena en un restaurante de Barcelona el martes, en la que participaron Rijkaard y el presidente del club, Joan Laporta, enfático defensor de Eto'o.

El entrenador denunció en rueda de prensa el domingo que el camerunés, quien regresa al fútbol tras cuatro meses de convalecencia, se había negado a ingresar al campo de juego en el partido ante Racing de Santander, a pocos minutos de final.

El camerunés replicó el martes con duras declaraciones en las que arremetió contra Rijkaard, Ronaldinho y Sandro Rosell, vicepresidente del club, y denunció una presunta división existente en el vestuario.

Eto'o hablo de un bando partidario a Laporta y de otro que está próximo a Rosell y arremetió contra Rijkaard por acusarlo públicamente de "negarse a jugar".

Este miércoles Barcelona se esforzó en que todo pareciera como un fiero martes 13 ya superado.

El entrenamiento del plantel de Barcelona comenzó hoy con media hora de retraso, a raíz de una reunión que mantuvieron los futbolistas en los vestuarios, tras la cual la práctica se desarrolló con absoluta normalidad.

El lateral Carles Puyol, fue el único futbolista que habló con la prensa tras la práctica y explicó que el detonante del conflicto fue la "mala interpretación de una frase de Ronaldinho sobre Eto'o el domingo".

Eto'o vio los dichos del brasileño como un ataque y respondió con inusual vehemencia, fue la explicación del defensor.

"Ronaldinho en ningún momento lo quiso atacar. El tema quedó solucionado después de que ambos expusieron sus opiniones. No existía una relación mala entre ambos con anterioridad, el problema fue algo puntual", amplió Puyol.

Barcelona ganó los últimos dos títulos de la Liga Española y la Liga de Campeones 2006, con Eto'o y Ronaldinho como sus principales figuras, y parece ir en camino de más halagos.

"Ojalá todos esos problemas afecten muchísimo a Barcelona y se le puedan hacer tres goles", dijo hoy con alta dosis de ironía el internacional argentino Roberto Ayala, jugador de Valencia, rival de la escuadra de Rijkaard el próximo fin de semana.

Dejá tu comentario