Detuvieron a Ronaldinho en Paraguay por usar un pasaporte falso

Deportes

El exfutbolista fue apresado en un hotel en Asunción por usar documentación apócrifa. Antes le habían retenido su identificación al salir de Brasil.

El brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador del Barcelona y del seleccionado de su país campeón del mundo en Japón Corea del Sur 2002, fue detenido este miércoles en Paraguay, junto a uno de sus hermanos, por ingresar a Asunción con un " pasaporte adulterado", según indicaron distintas fuentes periodísticas locales.

Según lo apuntado por el diario paraguayo La Nación, el ex jugador, de 39 años, fue apresado por la Policía Nacional en la suite presidencial del hotel en que se alojaba, por haber entrado con un documento apócrifo.

A Ronaldinho también le retuvieron su pasaporte brasileño, cuando salió desde su país de origen, y tanto Migraciones como el Ministerio del Interior paraguayo descubrieron una "maniobra" que al parecer intentaba llevar a cabo.

pasaporte_.jpg
El pasaporte falso que usó Ronaldinho para entrar a Paraguay y por el que lo detuvieron.

El pasaporte falso que usó Ronaldinho para entrar a Paraguay y por el que lo detuvieron.

La Justicia brasileña le quitó su pasaporte a Ronaldinho, a fines de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que "Dinho" jamás abonó.

La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el exjugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

Ronaldinho tenía previsto presentar el jueves en Asunción su libro oficial "Genio de la vida", a iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario