Ronaldo pasó al Milan por €7,5 millones
-
La historia de Keylor Navas, el arquero multicampeón con Real Madrid que está muy cerca de Newell's
-
La F1 en Argentina: cuántas carreras se corrieron en toda la historia y quién es el máximo ganador
Milan, además, cederá a préstamo hasta final de temporada al atacante brasileño Oliveira, que había adquirido en 17 millones de euros en julio pasado.
"Hoy retorno a Milan con o sin Ronaldo", había advertido el vicepresidente y administrador delegado de Milan, Adriano Galliani, sugiriendo que la tratativa debía cerrarse sí o sí hoy mismo.
"Nuestro acuerdo económico con Ronaldo está totalmente cerrado, ha superado el reconocimiento, pero por el momento no existe acuerdo entre Milán y Real Madrid. Después de cinco horas estamos estancados. Es mejor seguir el martes. Estaremos hasta el mediodía, no esperaremos más", había advertido Galliani.
Galliani, había arribado el lunes a Madrid acompañado de Ariedo Braida, para reunirse en el Santiago Bernabeu, con el presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, y los dirigentes Franco Baldini y Predrag Mijatovic.
En Italia, el DT de Milan, Carlo Ancelotti, había celebrado la incorporación de Ronaldo.
"El no es gordo, sino robusto y está poco entrenado, pero es un jugador íntegro, perfectamente curado de su lesión y sigue siendo el delantero que hizo más goles que nadie en el mundo", elogió Ancelotti. Ronaldo podría dentro de dos fechas ante Livorno con su nueva camiseta del Milan, donde ya desde hace días se venden camisetas del club con su nombre y la inscripción "Ferozmente Ronaldo".
El presidente de Inter, Massimo Moratti, había expresado también el lunes su disgusto por el acuerdo, al recordar que el brasileño formaba parte de la historia de su club, clásico rival del Milan y en el que jugó unos temporadas atrás.
La negociación adquirió hoy otro capítulo picante entre clubes rivales, cuando Real Madrid expresó su negativa a tener que pagarle a Barcelona un eventual porcentaje por la venta de Ronaldo, según lo marca la nueva reglamentación de la FIFA.
Ronaldo, quien arribó a los 17 años a Europa, fichado por el PSV Eindhoven holandés, recaló unas temporadas después en Barcelona, que luego lo vendió a Inter.
Balón de Oro en 1997 y 2002, tres veces coronado por la FIFA como mejor jugador del mundo (en 1996, 97 y 2002), Ronaldo fue campeón mundial con Brasil en las Copas de 1994 y 2002, pero esta temporada jugó apenas 3 partidos como titular, en crisis desde el arribo al club del DT Capello.
Su partida de Real Madrid confirma el fin de la era de los "galácticos" en ese club, iniciada con la salida de David Beckham al Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos.
Dejá tu comentario