Central Córdoba goleó a Rosario Central y salió del descenso

Deportes

Le ganó 3-0 en el Gigante de Arroyito con goles de Metilli, Soraire y Martínez. Los conducidos por Abel Balbo sumaron su primer triunfo desde la llegada del entrenador.

Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez, sufrió un duro revés al caer goleado como local por 3 a 0 frente a Central Córdoba, que salió de la zona de descenso, por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Los tantos del conjunto que dirige Abel Balbo fueron marcados por Francisco González Metilli, a los 22 minutos de la etapa inicial, Jesús Soraire, a los 39 del mismo período, y Renzo López de penal, a los 38 del complemento.

Con la victoria, Central Córdoba salió de la zona de los descensos y se ubicó por encima de Aldosivi.

A los 22 minutos, González Metilli recibió un cambio de frente y de zurda clavó un golazo para abrir el marcador.

Las intenciones de Rosario Central se disiparon con el gol de la visita, aunque a los 33 minutos Marcelo Benítez sacó un derechazo que sacó César Rigamonti.

#TorneoBinance | Fecha 11 | resumen de Rosario Central-Central Córdoba

A los 39 minutos, Soraire recibió la habilitación de Renzo López y marcó el 2-0 para el Ferroviario.

En el complemento, en un irregular transcurrir de los minutos, recién a los 32 minutos llegó la primera jugada concreta del mexicano Gustavo Ramírez que encaró por el medio, probó de media distancia y con el pecho tapó Rigamonti.

Pero a los 38 minutos Renzo López cayó en el área por falta de Gaspar Servio y de penal, convirtió el 3-0.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Cristian Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Ignacio Malcorra, Gino Infantino, Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Claudio Riaño, Renzo López. DT: Abel Balbo

Goles en el primer tiempo: 22m González Metilli (CC); 39m Soraire (CC).

Goles en el segundo tiempo: 38m López de penal (CC).

Cambios en el primer tiempo: 18m Facundo Buonanotte por Malcorra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gustavo Ramírez por Alan Marinelli (RC) y Paulo Lima por Pereyra (CC); 8m Lucas Besozzi por Riaño (CC); 13m Luciano Ferreyra por Benítez (RC); 23m Michael Covea por Infantino (RC) y Damián Martínez por Cortez (RC); 30m Lautaro Montoya por González Metilli (CC); 41m José Goméz por Martínez (CC) y Cristian Torres por R. López (CC).

Estadio: Gigante de Arroyito

Arbitro: Darío Herrera

VAR: Facundo Tello.

Dejá tu comentario