2 de agosto 2012 - 10:21

Rosso: "El balance es buenísimo"

Rosso y Suárez hicieron una carrera impecable y perdieron contra rivales importantes.
Rosso y Suárez hicieron una carrera impecable y perdieron contra rivales importantes.
El remero argentino Cristian Rosso, quien obtuvo este martes un diploma olímpico junto a Ariel Suárez por la actuación en el doble scull, destacó que el "balance es buenísimo", en alusión a lo hecho en Londres.

"El balance es buenísimo. Dimos todo, más no se podía, si bien el bote podía caminar más o menos, nosotros hicimos todo lo posible", destacó el remero de 28 años, minutos después de haber finalizado la competencia sobre los 2.000 metros en las aguas de Eton Dorney.

Rosso y Suárez quedaron apenas a dos segundos de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al ubicarse cuartos en la final del doble scull, y coronaron su actuación con un meritorio diploma.

"Estoy contento y con muy poca bronca. No pudimos hacer lo que esperábamos en el medio de la regata, pero el hecho de haber llegado acá es buenísimo. No es malo el balance porque dimos el ciento por ciento", reflexionó el argentino.

Por su parte, Suárez indicó que "una medalla no se da siempre. Lo que veníamos a buscar era una final olímpica, y lo logramos. De ahí en adelante, si venía algo más, mejor".

"Sabíamos que Eslovenia corría muy parecido a nosotros, picar en punta y hacer que el resto corra a nuestra estrategia. Nos costó mucho armarlo, porque había un poco de viento de costado, pero las reglas del remo son así. Puede haber viento, olas, pero hay que ganar. No nos salió del todo como queríamos, creo que al resto le salió mejor", detalló el deportista de 32 años.

Suárez concluyó con un importante balance: "En el Mundial quedamos novenos, y en cada competencia fuimos mejorando un puesto, que es algo muy difícil de hacer. Ahora nos metimos en la final A y dejamos afuera a campeones olímpicos, mundiales, posibles medallistas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar