Running: el protocolo para hacer ejercicio físico en la Ciudad

Deportes

Se podrá realizar desde las 20 y hasta las 8 de la mañana. No es obligatorio el uso de tapabocas mientras se realiza la actividad.

El Gobierno de la Ciudad habilitó las salidas para realizar ejercicio físico durante la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19, una medida que rige desde este lunes. Sin embargo, hay algunas restricciones que se deben tener en cuenta antes de calzarse las zapatillas y salir hacer running, caminar o andar en bicicleta a la calle.

Las salidas podrán realizarse desde las 20 y hasta las 8 de la mañana. Mientras se realiza la actividad, no es obligatorio el uso del tapabocas.

Se podrá salir como máximo de a dos personas, las cuales deberán tener un distanciamiento social mínimo de 2 metros. Está prohibida la realización de cualquier actividad deportiva de manera grupal.

Por otro lado, solo se encuentra habilitado realizar actividad física en las calles aledañas al domicilio de uno. Está prohibido trasladarse en auto o utilizar el transporte público para practicarla en otra locación. Además, se debe mantener una distancia mínima de 10 metros con otros individuos.

Finalmente, también se aclaró que no se pueden utilizar postas deportivas.

Punto por punto: el protocolo para hacer actividad física

  • Entre las 20 y las 8 de la mañana.
  • No más de 2 personas
  • Distanciamiento mínimo de 2 metros.
  • El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad
  • Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas
  • No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer

Dejá tu comentario