Coronavirus: futbolista dejó España para ir al cumpleaños de su novia en Rusia

Deportes

El delantero de 29 años Fedor Smolov rompió la cuarentena de coronavirus celebrar el cumpleaños número 18 de su pareja. El club explicó que no lo autorizó.

El delantero ruso de Celta de Vigo, Fedor Smolov, abandonó España incumpliendo las normas de seguridad impuestas por el gobierno local por la pandemia del coronavirus.

Smolov, de 29 años, viajó a su país para participar de la celebración del decimoctavo cumpleaños de su novia, Maria Yumasheva, que además es la nieta del expresidente ruso Boris Yeltsin.

Celta emitió un comunicado en el que reporta que Smolov "repetidamente pidió volver a Rusia por temas personales, pero no se le dio permiso".

Entonces, según recrea la prensa española, Smolov decidió viajar a Rusia sin autorización para poder compartir el cumpleaños con Yumasheva.

"Debido a la situación que se presenta y al cierre de fronteras, me vi obligado a regresar a Rusia para estar más cerca de mi familia", expresó Smolov en un mensaje en sus redes sociales, después de haber sorteado el confinamiento por la pandemia de coronavirus en el país ibérico para viajar a su país natal.

Más tarde, el atacante de 30 años, que cruzó Europa en un avión privado, abundó en detalles de su salida dejando en claro que las autoridades de la institución de Vigo sabían de su partida, por lo que les agradeció su apoyo, con la promesa de volver cuando mejore la situación por la afección de Covid-19.

"Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría enfatizar que informé al club sobre todos los pasos. Ahora que estoy en cuarentena obligatoria, estoy en contacto continuo con el equipo técnico para seguir el protocolo de entrenamientos que se estableció", manifestó en otro twit, que reprodujo la agencia DPA.

Por su parte, el club de la región de Galicia no emitió ningún comunicado oficial al respecto, mientras que Smolov apuntó en otro mensaje que regresará cuando pase la crisis de la pandemia: "Les pido que traten esta situación con comprensión. En cuanto todo empiece a mejorar estaré encantado de volver a Vigo", concluyó.

Dejá tu comentario