Russo es el nuevo entrenador de Boca
-
Terrorismo y fútbol: celebraban la semifinal de un campeonato pero dos atentados cambiaron esta fiesta en tragedia
-
Entradas falsas, tribunas saturadas de hinchas y una tragedia que pudo haberse evitado: el partido que terminó con más de 80 muertos
De esta forma, Boca inicia un nuevo ciclo futbolístico apenas 48 horas después de la dolorosa caída que le propinó el conjunto dirigido por Diego Simeone.
"El trabajo es la base de todo, eso será fundamental (...) Mi presente y futuro ahora se llama Boca, lo mejor para mí será lo mejor para el club", aseguró Russo durante su presentación, que comenzó a las 19:25 y duró apenas 15 minutos.
"Uno sabe que está en una institución en la que cada cosa (léase torneo) es importante y hay que ganarlo", dijo, en busca de arengar quizás a los hinchas, aún malheridos tras la pérdida del campeonato a manos de Estudiantes.
Russo llegó pasadas las 18:30 a La Bombonera por primera vez como flamante técnico de Boca y en un breve contacto con la prensa comentó: "Todo esto es muy importante."
Su "padrino" futbolístico, Carlos Bilardo, lo saludó por teléfono y luego ingresó en el club para reunirse con Macri y conocer al resto de las autoridades allí presentes.
El técnico admitió que le costó irse de Vélez, donde ganó el Torneo Clausura 2005, su primer y hasta ahora único título oficial en primera división, pero dejó en claro que la propuesta de Boca era muy tentadora.
"Boca despierta cosas, son sensaciones difíciles de vivir", manifestó, ya con Macri y Pompilio a cada lado, frente a cámaras de televisión, reporteros gráficos, periodistas y curiosos en la sala de conferencias de la entidad.
Russo, de 50 años, comenzó su carrera como entrenador en Lanús, en el Nacional B, y en su primer año al frente del conjunto "granate" consiguió el ascenso a la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca (España), Colón, Los Andes, Morelia (México) y Vélez son los otros clubes en donde trabajó.
Logró con Lanús la promoción a la "A" en las temporadas 1989/90 y 1991/92 y junto a Estudiantes en el campeonato 1994/95, acompañado por Eduardo Luján Manera.
El viernes más temprano, Russo confió que estaba buscando la manera de desvincularse de Vélez para aceptar una oferta de Boca, cuya dirigencia quería tener resuelto del tema del sucesor de La Volpe lo antes posible.
"Estamos viendo la forma de tener el camino libre para hablar con Boca", había revelado el entrenador, quien tenía firmado un contrato con el club de Liniers hasta junio de 2007.
De todas formas, se mostró dispuesto a rescindir el vínculo para incorporarse a Boca y comenzar a trabajar en los primeros días de enero.
En ese aspecto, reveló en declaraciones a radiales que "ya hablé con (Raúl) Gámez para explicarle la situación. Este es otro momento, y es Boca, mueve muchas cosas..."
"Es una situación difícil, Raúl tiene su posición", dijo Russo sobre la postura del vicepresidente de Vélez, quien se negaba a "liberarlo", aunque finalmente aceptó su partida.
El director técnico rechazó una oferta de Boca hace tres meses, cuando se fue Alfio Basile, pero ahora cambió de parecer seducido por la idea de reemplazar a La Volpe.
El ex conductor de la selección mexicana cumplió con su palabra y dejó el puesto vacante tras la derrota de Boca con Estudiantes en el desempate por el título del Apertura.
Russo calificó como "un halago" que Boca lo buscara por segunda vez en apenas tres meses.
Macri pretendía cerrar la incorporación de Russo antes de irse a España para concretar la transferencia de Fernando Gago a Real Madrid.
Con respecto a sus perspectivas al sumarse al club "auriazul", Russo indicó que "uno debe demostrar siempre, y hacer las cosas como corresponde".
Por otra parte, y acerca de su contacto con el delantero Bruno Marioni, admitió que "hablamos para que venga a Vélez", pero el atacante rosarino ahora se sumaría a Boca, al igual que el defensor Hernán Pellerano y el defensor Leandro Somoza, a quienes conoce del conjunto de Liniers.
Dejá tu comentario