10 de diciembre 2007 - 00:00

Russo no descarta irse de Boca

Miguel Russo (der.) y Jesús Dátolo durante el entrenamiento de hoy en el Estadio Nacional de Tokio.
Miguel Russo (der.) y Jesús Dátolo durante el entrenamiento de hoy en el Estadio Nacional de Tokio.
El técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, afirmó hoy que tras el Mundial de Clubes, en el que su equipo inicia su participación el miércoles en semifinales contra el Etoile du sahel tunecino, podría dejar la entidad "xeneize".

"Tal vez una opción diferente se presente en la vida tras el torneo, pero no quiero hablar de ello ahora", dijo el técnico tras el entrenamiento de Boca Juniors en Tokio.

El entrenador de 51 años sustituyó a Ricardo La Volpe como técnico de Boca Juniors hace un año y guió al equipo al sexto título de la Copa Libertadores, pero perdió el título Apertura, ganado por Lanús, poco antes de venir a Japón, y las especulaciones sobre su posible ida de la institución van en aumento.

"Estoy centrado en el Mundial de Clubes y pensaré sobre mi futuro una vez que termine el torneo", dijo Russo cuando se le preguntó si el Mundial de Clubes será su despedida de Boca.

"Quiero ganar el Mundial de Clubes con Boca antes de preguntarme qué haré con mi vida después", insistió.

Algunos nombres han aparecido como posibles alternativas a Russo, entre ellas la del ex técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone y la de Carlos Bianchi.

Pedro Pompilio, el presidente de Boca, afirmó tras llegar ayer a Japón que se juntará con Russo para hablar sobre su futuro cuando termine el Mundial de Clubes, aunque añadió que su continuidad no depende del resultado del torneo.

Boca, que juega el miércoles en semifinales contra el Etoile du Sahel tunecino, y AC Milán, que empieza su participación el jueves en el torneo, son los favoritos para ganar el Mundial de Clubes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar