Sabatini integrará el Salón de la Fama

Deportes

La ex tenista Gabriela Sabatini fue elegida para integrar el Hall de la Fama, que agrupa a jugadores, periodistas y dirigentes que se destacaron en ese deporte.

Además de la argentina fueron seleccionados el australiano Patrick Rafter y el periodista italiano Gianni Clerici en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 15 de julio en Newport, Rhode Island.

Sabatini será la segunda tenista nacional en integrar el Hall de la Fama, luego de que Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, fuera elegido en 1991
.

La ex tenista llegó a ser número 3 del mundo y ganó 27 títulos de la WTA en singles y 14 en dobles. Entre sus títulos más importantes se destacan el US Open de 1990, y los Masters de 1988 y 1994. Obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y estuvo durante diez años consecutivos en el top ten (1986-95). «Es un gran honor poder formar parte del Hall of Fame, especialmente cuando uno aprecia los grandes nombres que han sido elegidos a través de los años. Creo que es el mayor honor para un jugador y esto será algo muy especial para mí», señaló Sabatini mediante un comunicado que difundió a la prensa. Durante su carrera tenística profesional, la argentina acumuló 632 victorias y 189 derrotas.

Dejá tu comentario