11 de noviembre 2011 - 20:55

Sabella admitió que "no fue un buen resultado", pero que Argentina mereció ganar

Alejandro Sabella.
Alejandro Sabella.
El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, exteriorizó su preocupación por el empate frente a Bolivia, pero consideró que merecieron "los tres puntos".

El extécnico de Estudiantes de La Plata admitió que "no fue un buen resultado" el 1-1 obtenido como local, pero evaluó que el elenco nacional "hizo méritos suficientes" para la victoria.

"Pensábamos que íbamos a ganar de local contra un equipo inferior. Hicimos méritos suficientes para ganar, porque tuvimos varias situaciones: un gol anulado inexplicablemente, tiros en los palos, buena circulación del balón", precisó el DT albiceleste en conferencia de prensa.

"Bolivia hizo su trabajo, es un equipo muy ordenado y aprovecho para felicitarlo. En el segundo tiempo tuvieron una serie de contragolpes que no pudieron concretar", agregó Sabella, quien enseguida anticipó que el martes frente a Colombia, en Barranquilla, Argentina tendrá "un partido difícil" y tratarán "de dar el máximo esfuerzo" para recuperarse.

Asimismo, destacó el trabajo defensivo y aclaró que "el gol de Bolivia no fue por una falla táctica, sino un error individual como puede pasar en el fútbol". "Martín Demichelis cometió un error que nos costó el gol y está más compungido que nosotros", sostuvo el entrenador.

El técnico se refirió también a la escasa convocatoria de público que genera la Selección y lo atribuyó al día en el que se jugó el partido y al "no lograr los resultados que se pretenden".

Consideró que la derrota como visitante ante Venezuela y el empate como local frente a Bolivia "fueron partidos distintos", más allá que ambos "se pueden emparentar".

"Con Venezuela tuvimos un desempeño de discreto para abajo, pero con Bolivia no fue así. Jugamos por abajo, hicimos circular el balón, no jugamos al pelotazo ni dividimos la pelota. No pudimos concretar y lamentablemente no tuvo una buena tarde", precisó.

En ese sentido, sostuvo que "sin intención, los arbitrajes cometen errores que pueden beneficiar o perjudicar" y en esta ocasión les "tocó ser perjudicados" por el ecuatoriano Carlos Vera, aunque remarcó que "son cosas que pasan en el fútbol".

Además, evaluó que los dos laterales (Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez) "terminaron como wines" y elogió la actuación del jugador de Boca al señalar que "hizo un gran partido". "Si juego con línea de tres me dicen por qué jugué así. Los laterales tuvieron oficio para atacar por los costados", señaló.

Por último, dejó entrever que frente a Colombia "es probable" que cambie el esquema táctico, pero aclaró que lo empezará a definir a partir del domingo, cuando se recuperen los jugadores que este viernes enfrentaron a Bolivia y así pueda contar "con el grupo completo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar