Sabella: "Agüero está en duda"

Deportes

El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, anunció que una contractura puso en duda al delantero Sergio Agüero para el partido de mañana ante Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Sabella comentó que Agüero sufrió una molestia física en el entrenamiento del jueves y puede quedarse afuera del duelo en el estadio Monumental, en cuyo caso su puesto será para el mediocampista Javier Pastore, del París Saint Germain.

"El 'Kun' es un jugador con talento, de hacer juego asociado y tiene cuota de gol, de calidad. Es una posibilidad bastante concreta, aunque no al 100 por ciento por como está el 'Kun'. Si no está bien, me puedo decidir por Javier", indicó Sabella.

El DT consideró que Pastore es "casi un segunda punta (delantero), que puede jugar libre, suelto, y colaborar en ese espacio entre volantes y defensores rivales. Puede jugar ahí o más adelantado, como enganche soltando más a Messi", precisó.

En conferencia de prensa, el entrenador anunció además que el mediocampista Ricardo Alvarez, del Inter de Milán, jugará por la izquierda del mediocampo, donde desplazó a José Sosa (Metalist de Ucrania) como sustituto del lesionado Angel Di María.

"Al decidirme a jugar con tres delanteros, íbamos a tener más vértigo, tenemos muchos pasadores, faltaba uno intermedio, y ante la lesión de Di María, enseguida pensé en Ricky", explicó Sabella, quien lamentó las lesiones de sus convocados.

Luego de difundir la lista para la doble fecha en que Argentina recibirá esta tarde a Bolivia y luego visitará a Colombia, el martes en Barranquilla, el DT perdió por lesiones a Ever Banega y Marcos Rojo, además de Di María.

"Las lesiones son contratiempos, dificultades, a veces son más fáciles de superar, para el jugador es penoso lesionarse y para el DT es penoso que se lesionen los jugadores", analizó.

Sobre el rival de mañana, Sabella consideró que "Bolivia es un equipo que como lo dijo el DT (Gustavo Quinteros, ndr), más allá de los resultados, no lo he visto jugar mal; vi el partido con Uruguay, que hizo diferencia con la pelota parada. En el juego no hubo tanta diferencia", opinó.

Respecto a la baja convocatoria que la selección provoca en los simpatizantes, Sabella aseguró que el grupo tratará "de hacer lo mejor para que la gente vuelva" a alentar al estadio.

"El día y el horario no son de lo mejor. La gente viene golpeada por los resultados de los últimos tiempos. Intentaremos hacer lo mejor para lograr los mejores resultados y que la gente se vuelva entusiasmar", concedió el entrenador.

Sobre el partido por la cuarta fecha del martes ante Colombia, el DT admitió que "se tiene una idea, un bosquejo general", pero advirtió que "hay que ver como terminan los jugadores" el partido ante Bolivia.

"El calor (de Barranquilla) es un problema, y cuando se le suma la humedad el problema es doble. Intentaremos aclimatarnos mejor, nos hidrataremos más. No nos ayuda el hecho de que Colombia juegue de local y no tenga un viaje que nosotros vamos a tener", lamentó el entrenador.

Sabella reconoció que la baja por lesión del delantero Radamel Falcao García "es mejor" para Argentina, pero inmediatamente señaló que le "apena mucho como profesional y ser humano" la baja del delantero del Atlérico Madrid español.

Por último, Sabella saludó el posible arribo de Juan Sebastián Verón desde 2012 al seleccionado argentino una vez que se retire como futbolista de Estudiantes de La Plata, al final del torneo Apertura.

"No sé si es algo ya confirmado. Cuando me preguntaron respondí que no son cosas que dependan de mí, creo que Sebastián es una persona muy valiosa para el fútbol argentino y le puede hacer muy bien a la selección", concluyó.

Dejá tu comentario