Sabella se mostró conforme con el rendimiento del equipo.
El técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, constató este miércoles con satisfacción los avances logrados por su plantel en el triunfo de 3-1 sobre Alemania en un partido amistoso disputado en Fráncfort.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Fue un equipo", sentenció Sabella tras un partido que no escatimó en momentos de emoción, con la expulsión del arquero titular alemán, un penal errado de Messi, un gol del capitán y de Ángel Di María.
"Hubo una jugada que cambió el rumbo del partido", dijo sobre un pase de Javier Mascherano a José Sosa y el derribo de éste en el área chica que le valió la roja al arquero Ron-Robert Zieler a la media hora de juego.
"Fue una buena jugada que produjo el penal y la expulsión del arquero. Creo que hasta ese momento, Alemania estaba jugando mejor y eso contribuyó a darlo vuelta a favor de la selección", analizó.
"En líneas generales el equipo respondió bien ante un rival poderoso, uno de los mejores seleccionados del mundo, que tiene jugadores jóvenes con un futuro enorme", destacó el ex-DT de Estudiantes de La Plata.
Sabella tuvo también elogios para con la zaga argentina, que en el pasado ha sido vista como el talón de Aquiles del conjunto.
"La vi mejor que con el partido con Brasil. Hay que tener en cuenta que Alemania quedó con diez jugadores, así que no se puede hacer una comparación idéntica. En líneas generales respondió bien ante un equipo tan poderoso como Alemania", reflexionó Sabella.
El entrenador de la albiceleste destacó también el papel jugado por Marcos Rojo en la defensa: "Quiero rescatar la actuación de Rojo, que venía con un tiempo sin jugar con nosotros".
Sobre Messi, que erró un penal en el primer tiempo y resarció al conjunto con un gol en el segundo, Sabella dijo que "en el segundo tiempo hizo un gran partido asociado con el Kun, teniendo más opciones para jugar. Hizo un gran segundo tiempo en un equipo parejo".
Dejá tu comentario