Sabella: "Pensamos el equipo en relación con la altura"

Deportes

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, no confirmó la alineación que esta tarde se presentará en el duelo ante Bolivia, pero sí admitió que ideó un equipo "en relación a la altura" de La Paz, escenario del encuentro de eliminatorias sudamericanas.

A su arribo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el elenco albiceleste permanecerá hasta horas previas al comienzo del partido -para mitigar los efectos de los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz-, el entrenador dijo: "Pensamos un equipo en relación a la altura".

El técnico no definió la formación ("tengo una idea más o menos completa pero no está resuelto aún", apreció), pero sí aclaró que buscará que el once que ingrese al campo del Hernando Siles tenga "la versatilidad para adaptarse al sistema elegido".

Al respecto, Sabella, que habló en la misma estación aérea de Santa Cruz de la Sierra, indicó que el dibujo táctico 5-3-2 puede transformarse, según las circunstancias, en un 5-4-1 o 3-4-3.

"La clave está en ser solidarios", expresó el entrenador, que ya tuvo una anterior experiencia como integrante de un cuerpo técnico del seleccionado nacional: ocurrió cuando era colaborador de Daniel Passarella, en aquel recordado encuentro por eliminatorias sudamericanas camino a Francia 1998, con el ya `famoso` corte que Julio Ricardo Cruz se infligió en el pómulo.

"El contexto de este partido es distinto", aclaró Sabella, en relación a ese encuentro que se jugó en abril de 1997 y que favoreció a Bolivia por 2-1 (el gol argentino fue obra de Néstor Gorosito, de tiro penal).

Por aquellos días, el entonces técnico de la Selección, Daniel Passarella, enarbolaba una frase que ganó notoriedad cuando la lanzó: "La pelota no dobla" en la altura.

"(Daniel) Passarella dijo que en la altura la pelota no dobla. Muchos se rieron, pero lo cierto es que la pelota dobla... más tarde", reflejó.

Dejá tu comentario