Salcedo está cerca de River

Deportes

Fue un día con novedades positivas para River. Por un lado, el delantero paraguayo Santiago Salcedo finalmente podría continuar su carrera en el club de Núñez luego de que el presidente de Newell's, Eduardo López, aceptara bajar de nueve a cinco millones de dólares su cotización para el mercado local. Por otra parte, el mediocampista Oscar Ahumada firmó ayer por la tarde su contrato por tres años y por eso hoy viajará a Punta del Este para sumarse a los trabajos de pretemporada que está realizando el plantel que conduce Diego Simeone. La posible llegada de Salcedo a River es una consecuencia directa de la presión que está realizando el jugador para dejar Rosario y mudarse al barrio de Núñez en el corto plazo.

Salcedo, elegido por Diego Simeone para reemplazar al uruguayo Sebastián Abreu, presiona para que su nuevo contrato esté acorde con lo que López pidió en un primer momento.

En ese marco, el pedido realizado por el delantero guaraní es imposible de cumplir por Newell's, que por estos días sufre una delicada situación financiera que lo obliga a desprenderse de algún jugador para tapar agujeros antes del arranque del torneo Apertura. Por eso, en las próximas horas, López se reunirá con José

María Aguilar con el objetivo de hallar una fórmula que permita destrabar la situación.

Trascendió que la idea de López es fijar en cinco millones de dólares el pase del futbolista, cifra a la que se le sumaría un porcentaje para el caso de una futura venta al exterior. La iniciativa satisface al paraguayo, quien ya le hizo saber a López que decidió postergar por el momento analizar o escuchar ofertas desde el exterior.

Dejá tu comentario