Feyenoord le ganó el duelo argentino a Olympique Marsella y es finalista de la Conference League

Deportes

El equipo holandés donde juega Senesi empató sin goles ante el conjunto que dirige Sampaoli e hizo valer el 3-2 de la ida. La final la jugará ante Roma.

Feyenoord, de Países Bajos, con el defensor argentino Marcos Senesi como capitán, se clasificó a la final de la primera edición de la Conference League, el tercer torneo europeo en importancia, al empatar de visitante sin goles con Olympique de Marsella, de Francia, dirigido por Jorge Sampaoli.

En la ida, Feyenoord había ganado por 3 a 2 y el empate de hoy le permitió la clasificación a la final.

Allí, el equipo de Senesi se medirá con Roma (Italia), que se impuso a Leicester City, de Inglaterra, por 1 a 0 de local con gol de Tammy Abraham (11m PT). En la ida habían igualado 1-1.

La final se jugará el miércoles 25 de mayo desde las 16 (hora argentina) en el estadio Arena Kombëtare de Tirana, Albania.

El ganador se asegurará una plaza para la siguiente edición de la Europa League, el segundo certamen continental en importancia detrás de la Champions League.

En el otro partido a Roma le bastó un gol de Tammy Abraham en el minuto 11 para garantizarse su presencia en la final de Albania.

Su técnico, José Mourinho, aspira a añadir este nuevo título europeo a su palmarés, tras haber levantado ya la Liga de Campeones (2004, 2010) y la Europa League (2003, 2017) en el pasado.

En el Olímpico de Roma, los hinchas de ambos equipos tuvieron un momento de unión, para aplaudir al técnico italiano Claudio Ranieri, muy querido y valorado en ambos clubes.

Dejá tu comentario