17 de octubre 2001 - 00:00

San Lorenzo empató y consiguió clasificar

Franco intenta llevarse la pelota ante la marca del defensor uruguayo.
Franco intenta llevarse la pelota ante la marca del defensor uruguayo.
Con más lucha que fútbol, San Lorenzo logró ser el primer equipo argentino en clasificar a los cuartos de final de la Copa Mercosur, al empatar sin goles en Montevideo con Nacional.

San Lorenzo tomó sus precauciones y fue un equipo más defensivo que ofensivo. Con Michelini y Zurita cubriendo la zona media y sin mandar nunca al ataque a los laterales (Morel Rodríguez y Benito). Se paró de contraataque, con Franco como lanzador, Romagnoli y Estévez como enlaces y Romeo luchando solo en el área adversaria.

Nacional comenzó con dos enlaces (Límber Gutiérrez y Varela) y dos delanteros (Richard Morales y Núñez), pero se chocaban en ataque y nunca lograban su objetivo, por lo que el técnico Hugo de León sacó a Núñez para poner al volante Coelho bien abierto por derecha y con mucha movilidad buscando el desborde y centro a la cabeza del grandote Morales.

El mediocampo fue zona de fricciones, con muy poco espacio, por la presión de Nacional y el abroquelamiento defensivo de San Lorenzo, por lo que fue difícil crear ocasiones de gol. Esta situación que favoreció los planes del equipo argentino, que, si le daban de antemano firmar el empate, lo hacía sin retaceos.

Los uruguayos se debatieron en un ataque ineficaz, desnudando sus limitaciones para superar una defensa bien plantada, que nunca dejó menos de cuatro jugadores en el área. Tuvo en Gustavo Varela a su jugador más peligroso, pero la inoperancia de Morales y de Gutiérrez fue notoria. San Lorenzo trabajó el partido, «entreteniendo» la pelota cuando la tenía y luchando para recuperarla cuando la perdía. Nunca se desconcentró y -además-supo aprovechar las circunstancias que se le presentaron, incluido el mal estado del campo de juego por la intensa lluvia caída.

Impecables Morel Rodríguez y Ameli en la marca y muy seguro Saja, que -sin embargo-faltando dos minutos cometió un error que casi le cuesta la clasificación (debió sacar la pelota Ameli sobre la línea). San Lorenzo logró su objetivo de pasar de serie y esto le traerá un respiro, hasta económico.

Nacional: Munúa; Del Campo, Lembo, D. Rodríguez, R. Cardozo; Saralegui, O. Morales, L. Gutiérrez, Varela; Núñez y R. Morales. DT: H. de León.

San Lorenzo: Saja; Benito, Ameli, Morel Rodríguez, Paredes; Franco, Michelini, Zurita, Romagnoli; Estévez y Romeo. DT: M. Pellegrini.

Cambios: PT 31 Coelho por M. Núñez (N); ST 20m Acosta por Romeo (SL), 33m Sosa por Saralegui (N), 35m Santana por Romagnoli (SL), 39m Jorgeao por Del Campo (N).

Estadio: Centenario.

Arbitro: E. González (Paraguay).

Dejá tu comentario

Te puede interesar