1 de junio 2007 - 00:00

San Lorenzo no pudo con Argentinos y avivó la definición del torneo

San Lorenzo no pudo con Argentinos y avivó la definición del torneo
El líder del Clausura, San Lorenzo, resignó anoche dos puntos valiosos en la recta final del torneo, al empatar 1-1 con Argentinos Juniors, en La Paternal, resultado que revitalizó la posibilidades de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, sus principales perseguidores.

El conjunto de Ramón Díaz, superior en el primer tiempo, se puso en ventaja con un cabezazo de su capitán, Cristian Tula, a los 24 minutos de esa etapa.

En el segundo período, el local se adueñó del partido y llegó a la merecida igualdad con un tanto en posición adelantada del mediocampista Sebastián Carrera, a los 31 minutos de juego.

San Lorenzo, con un partido más jugado, sumó 39 puntos y estiró a cuatro puntos su ventaja, aunque Boca puede reducirla a uno si le gana con suplentes a Colón, en Santa Fe, y Estudiantes acortarla a tres si vence a Racing Club, de visitante.

Pese al optimismo que intentó contagiar el técnico riojano y al vaticinio de campeonato de parte de su hinchada, San Lorenzo abandonó La Paternal con un sentimiento de frustración por el empate sufrido a catorce minutos del final.

El puntero inició el partido bien afirmado en el campo de juego y rápidamente estableció un dominio territorial que sorprendió al complicado conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

Con su defensa parada lejos del arco de Agustín Orión, San Lorenzo presionó sobre el campo rival y monopolizó la pelota en los primeros minutos pero sin generar ocasiones de riesgo.

La apertura del marcador llegó en el primer ataque de la visita en una segunda jugada de córner que Tula coronó con un cabezazo, tras un centro que Ezequiel Lavezzi envió desde la derecha.

Después del gol, San Lorenzo afianzó su posición en la cancha, neutralizó la reacción de Argentinos y coqueteó con el segundo tanto que Ledesma, eje del juego "azulgrana", perdió a los 32m. con un remate alto después de la mejor jugada asociada del partido que él mismo había iniciado.

San Lorenzo pasó de una superioridad marcada en la primera parte al asedio incómodo del segundo tiempo, en el que Argentinos explotó a la perfección su táctica de lanzar pelotazos sobre el área adversaria.

A los 7 minutos, el conjunto de Caruso Lombardi tuvo el empate tres veces en la misma jugada: primero lo evitó Rivero con un rechazo en la línea después de un tiro de Núñez; Orión se lo tapó a Hauche en segunda instancia y finalmente Choy González lo desperdició con un cabezazo alto.

Esa jugada marcó la tendencia del complemento, más allá de que San Lorenzo también tuvo una ocasión clarísima para aumentar con una pelota estrellada en el palo de su propio arco por Pablo Bárzola, que posteriormente Silvera no logró capitalizar.

Minutos después, el "Cuqui" fue víctima de un claro penal de Pablo De Muner (lo embistió cuando buscaba conectar una pelota de cabeza) y Saúl Laverni lo ignoró.

Tras esa acción, Argentinos acentuó su dominio y llenó de centros el área de Orión.

En una de ellas, Carrera -adelantado en el inicio de la jugada- aprovechó un descuido de la defensa y empató el partido.

Los ingresos de Nicolás Gianni, fundamentalmente, y de Franco Niell fueron claves para rejuvenecer el ataque de Argentinos Juniors, donde Leonel Núñez no funcionó.

Impulsado por la algarabía de su gente, el local buscó la hazaña del triunfo pero no tuvo más recursos y, en definitiva, terminó el partido con mayor conformismo por haber sumado un punto para la lucha por salvarse del descenso que, además, le permitió conservar un invicto de 13 partidos en La Paternal.

= Síntesis = Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli (6); Pablo Bárzola (5), Pablo De Muner (5), Juan Pablo Avendaño (5) y Leandro Desábato (5); Sebastián Carrera (6), Néstor Ortigoza (5), Marcelo Sarmiento (5) y Gonzalo Choy González (6); Gabriel Hauche (5) y Leonel Núñez (4).

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Lorenzo: AGUSTIN ORION (7); Cristian Tula (6), Sebastián Méndez (6), Nicolás Bianchi Arce (5) y Germán Voboril (6); Diego Rivero (5), Cristian Ledesma (6), Santiago Hirsig (5) y Osmar Ferreyra (4); Andrés Silvera (4) y Ezequiel Lavezzi (5).

DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 24m. Tula (SL).

Gol en el segundo tiempo: 31m. Carrera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Nicolás Gianni (6) por Sarmiento y Franco Niell (5) por Hauche (AJ); 18m. Pablo Alvarado por Rivero (SL); 34m. Matías Córdoba por Núñez (AJ); 39m. Gastón Fernández por Hirsig (SL).

Amonestados: De Muner, Ortigoza y Desábato (AJ). Tula, Hirsig y Silvera (SL).

Arbitro: Saúl Laverni (mal).

Estadio: Argentinos Juniors.

Dejá tu comentario

Te puede interesar