San Lorenzo perdió de local con All Boys y quedó en Promoción

Deportes

All Boys agudizó la crisis futbolística e institucional de San Lorenzo, que entró en zona de Promoción, al vencerlo 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en un partido que quedó pendiente de la 13ra. fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El gol del conjunto visitante fue anotado por Jonathan Bottinelli (PT 39m.), en contra, y en el local fue expulsado el delantero Emanuel Gigliotti (PT 32 m.).

El encuentro, suspendido en su fecha original (el 30 de octubre pasado) por la agresión que sufrió en una práctica el defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli por parte de un grupo de hinchas, se jugó en la cancha del equipo azulgrana

Con este resultado San Lorenzo entró en zona de Promoción con un coeficiente de 1,266 por debajo de All Boys que, con el triunfo, alcanza 1,288 de promedio. Los primeros 25 minutos del encuentro fueron de San Lorenzo, que se adueñó de la pelota, generó juego asociado y situaciones de gol para ponerse en ventaja desde el comienzo.

En ese lapso, el conjunto de Omar Asad tuvo cuatro chances claras: un cabezazo de Cristian Tula que dio en el travesaño, un disparo de Giogliotti con el mismo destino y un cabezazo de Bernardo Romeo y un remate de Sebastián González que pasaron cerca del palo derecho del arco que defendió Esteban Cambiasso.

Luego, cuando All Boys comenzó a mejorar y a equilibrar las acciones, se vio beneficiado por la irresponsabilidad de Gigliotti, quien le cometió un fuerte foul a Cristian Vella que le valió la segunda amarilla y su consecuente expulsión.

Con un hombre más en campo, la visita se envalentonó, comenzó a mandar en el partido y se puso en ventaja tras un tiro libre en forma de centro, ejecutado por Juan Pablo Rodríguez, que Botinelli quiso rechazar y convirtió en contra de su propia valla.

En el segundo tiempo, Asad ubicó a Leandro Romagnoli en el campo pero el mediocampista no gravitó. Sin embargo, San Lorenzo pudo haber encontrado el empate tras una definición de Romeo por encima de Cambiasso, que adivinó y logró despejar con su mano derecha.

All Boys, ordenado, se defendió más de la cuenta y busco ampliar el marcador de contra. Tuvo dos claras tras dos disparos que dieron en el palo de Pablo Migliore, primer por un cabezazo de Carlos Salom y luego a través de Mauro Matos.

El local se fue de la cancha despedido por los silbidos de su gente, que le reprochó un nuevo revés en el torneo, y por el otro lado la visita volvió al triunfo tras cinco encuentros.

San Lorenzo jugará su próximo partido, por la 15ta fecha del Apertura, ante Unión de Santa Fe el domingo 20 de noviembre, mientras que All Boys, dos días antes, visitará a San Martín de San Juan.

• Síntesis del partido

San Lorenzo:
Pablo Migliore; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Juan Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Sebastián González; Bernardo Romeo y Emmanuel Gilgiotti. DT: Omar Asad.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Eduardo Domínguez; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 39m. Botinelli, en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Leandro Romagnoli por Gutiérrez (SL), 31m. Gabriel Méndez por Palomino (SL), 34m. Patricio Pérez por Zapata (AB), 37m. Leandro Navarro por González (SL), 38m. Carlos Salom por Torassa (AB) y 44m. Juan Ferreyra por Matos (AB).

Amonestados: Gigliotti (dos), Adrián Martínez, Kalinski, Tula y Bottinelli (SL) y Coronel, Barrientos, Rodríguez, Domínguez y Ferreyra (AB).
Incidencias: primer tiempo, 32m. expulsado Gigliotti (SL) por doble amonestación.

Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Lorenzo.

Dejá tu comentario