San Martín (SJ) ganó en La Plata y salió de la zona roja

Deportes

Con goles de Marcos Gelabert y Francisco Grahl derrotó 2-0 a Gimnasia y sobrepasó la línea de Belgrano en la tabla de los promedios. Los dirigidos por Pedro Troglio se hunden en la tabla del descenso.



San Martín de San Juan alcanzó un triunfo vital en La PLata al superar a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol, dirigido por Ariel Penel.

Los goles del vencedor fueron convertidos por Marcos Gelabert (45m, PT) y por Mauro Guevgeozian, en contra de su valla, (12m, ST).

En un intenso y entretenido primer tiempo, San Martín supo sacar ventaja en el descuento, cuando Gimnasia había desarrollado el mayor desgaste pero sin eficacia.

En un rápido contraataque generado en hábil maniobra por Pablo Palacios Alvarenga, que esperó la llegada de Gelabert para definirlo, los sanjuaninos desequilibraron para preocupación de los platenses.

Porque los del "Lobo" habían tomado la iniciativa con mayor posesión de la pelota, buscando el protagonismo del juego, pero sus ataques resultaron vanos por lo desprolijos.

Incluso, la situación más clara la desperdició Horacio Tijanovich, que rematando desde el punto del penal no pudo vulnerar la resistencia de Luis Ardente sobre los 35 minutos.

Los conducidos por Rubén Forestello, que se apostaron para aguantar y salir de contra, al margen del gol tuvieron otra situación propicia con un tiro libre muy bien ejecutado por Francisco Grahl que desvió Alexis Martin Arias al córner a los 22 minutos.

Pedro Troglio ensayó cambios ofensivos en Gimnasia desde el comienzo del segundo período, pero no encontró las variantes necesarias para revertir la historia.

Para colmo, tras un cabezazo de Grahl, en el intento de despejar Mauro Guevgeozian, que había ingresado para buscar el gol en Gimnasia, venció su propia valla y le facilitó al conjunto cuyano aumentar la diferencia.



Esto fue un duro golpe para los locales, que cayeron en la desesperación y ya no mostraron respuestas para inquietar a San Martín, que bien ordenado en el campo se dedicó a sostener la ventaja para quedarse con tres puntos vitales y merecidos.

Es así que con esta victoria los cuyanos salieron de la zona del descenso, y con dos encuentros pendientes en su haber se reencontraron con el triunfo luego de tres derrotas consecutivas, ingresando Belgrano, de Córdoba, en la "zona roja", justamente por esos cotejos menos jugados.

Zona de la cual Gimnasia quedó muy cerca con las últimas tres derrotas consecutivas, comprometiendo su futuro.

Dejá tu comentario