Baja de último momento en la Selección: Leandro Paredes no juega ante Uruguay

Deportes

A horas del segundo compromiso de la "Albiceleste" en la Copa América se confirmó que uno de los titulares del equipo de Scaloni no jugará por lesión. ¿Ahora cambiará el sistema? ¿Quién lo puede reemplazar?

De cara al partido de la selección argentina de esta noche (21 horas) ante Uruguay ya había un cambio confirmado: "Cuti" Romero por Martínez Quarta. Sin embargo, no será el único ya que hay una baja de último momento.

En cuestión, Leandro Paredes, uno de los inamovibles en toda la era Scaloni, se perderá el partido porque acusa un fuerte dolor en las costillas. Esta representa una baja sensible ya que no hay otro jugador de sus características en el plantel.

paredes festejo seleccion.jpg

Ahora la pregunta es: ¿Qué hará Scaloni? El entrenador convocó solamente a un volante central puro para el torneo, Guido Rodríguez. Por lo tanto, la lógica marca que el ex River reemplazaría a Paredes.

No obstante, podría elegir a otro jugador para esa posición o hacer un cambio de sistema. Una opción es que haga un doble pivot en el centro de la cancha conformado con De Paul y Lo Celso. Así, pasaría a jugar con un 4-2-3-1 con Dí María y Nicolás Gonzalez por los costados. Aunque también podría ingresar Exequiel Palacios para reforzar aún más la mitad de cancha ante un rival duro como Uruguay.

Dejá tu comentario