Schwank cayó ante Soderling y se despidió del Conde de Godó

Deportes

El argentino Eduardo Schwank quedó eliminado del Torneo Conde de Godó de Barcelona tras caer derrotado frente al sueco Robin Soderling por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final del certamen.

Por su parte, los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer, quinto y octavo cabezas de serie, se clasificaron a las semifinales y mañana se enfrentarán entre sí.

En tanto, el último de los clasificados fue el holandés Thiemo de Bakker que superó de manera sorpresiva al francés Jo-Wilfried Tsonga (tercer preclasificado) por 6-4, 3-6 y 6-3.

El sueco, cabeza de serie número 2, derrotó a Schwank en dos sets, 6-2 y 6-3, y se enfrentará en la otra semifinal a De Bakker, que tratará de seguir haciendo historia.

Schwank, que venía de eliminar al español Iván Navarro Pastor, había jugado por única vez frente a Soderling en la primera ronda de la actual Copa Davis, cuando en Estocolmo se impuso el local por 6-1, 7-6 (0) y 7-5, aunque fue el elenco nacional el que avanzó a los cuartos de final con su victoria por 3-2.

Un poco antes, Verdasco había superado en dos mangas al letón Ernests Gulbis, por 6-2 y 7-6 (4), mientras que Ferrer dejó fuera sin problemas al brasileño Thomaz Bellucci, decimotercer favorito, por 6-4 y 6-0.

La cita barcelonesa, que se disputa sobre tierra batida, tuvo que lamentar el lunes la renuncia del español Rafael Nadal, campeón en las últimas cinco ediciones, para evitar una sobrecarga de partidos antes de afrontar el reto de reconquistar el gran torneo sobre arcilla, Roland Garros

Dejá tu comentario