Schwank, sorprende en Roland Garros

Deportes

La cuarta jornada de Roland Garros pudo jugarse completa hoy y los argentinos vivieron un día irregular, porque sólo Eduardo Schwank (74 del mundo) pudo avanzar a tercera ronda, mientras que Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello y Diego Junqueira treparon a la segunda.

En esta última instancia fueron eliminados Juan Martín del Potro, José Acasuso, Sebastián Decoud y Gisela Dulko, mientras que Agustín Calleri cayó en primera ronda.

Por su parte el partido de Gisela Dulko y la juvenil local Alizé Cornet (18 años y 20 del mundo) fue suspendido por falta de luz, con el marcador igualado 3-3 en el tercer set.

Antes la francesa se había adjudicado el primero por 6-0 y la argentina el siguiente por 6-4.

Mañana se presentarán cinco argentinos por la segunda ronda.

En el primer turno (6 de Argentina) David Nalbandian enfrentará al local Jeremy Chardy.

Posteriormente, en el segundo turno, Juan Ignacio Chela jugará con el español Fernando Verdasco, Martín Vasallo Argüello con el finlandés Jarkko Nieminen y Máximo González frente al ruso Mickhail Youzhny, en tanto que en el tercer turno Diego Junqueira se medirá con el croata Ivan Ljubicic.

El argentino más regular del momento, Eduardo Schwank (22 años) continúa estirando su racha, hoy mostró toda su potencia, solidez y hambre de triunfo al dejar en el camino al español Marcel Granollers por 6-7 (5), 6-2, 6-4 y 6-4 en 3h13m de partido.

Al oriundo de Roldan (en las afueras de Rosario) se le escapó el primer set en el tie-break, pero a pesar de eso no acusó el golpe anímico y salió fortalecido para, de ahí hasta el final, dominar el juego a su antojo y nunca brindarle opciones a su oponente.

El pupilo de Javier Nalbandian (hermano de David) estiró su racha de victorias consecutivas a 20, incluyendo tres Challenguer, los tres partidos de qualy y los dos del cuadro principal.

El viernes, en tercera ronda, Schwank se cruzará con el local Paul-Henri Mathieu, quien dio vuelta su encuentro ante el español Oscar Hernández para ganar en cinco sets.

Finalmente, tras tres días de partido, Chela (52 del mundo) pudo completar su partido de primera ronda frente al estadounidense John Isner (había sido suspendido 2-6, 3-6, 7-5, 4-1 y 1-1).

El jugador de Ciudad Evita pudo cerrar el quinto set a su favor (6-4) y asegurarse su plaza en la próxima ronda, donde lo espera Fernando Verdasco.

Por su parte, Vasallo Argüello realizó una sólida tarea ante el español Feliciano López.

El argentino, de 28 años, tomó las riendas a pesar de la paridad.

Por eso al momento de la suspensión Vasallo se imponía 7-6 (1), 6-4, 6-3) y 6-3, tras 3h34m de partido.

Mañana Vasallo Argüello tendrá un duro rival en el finlandés Jarro Nieminen (26 del mundo).

Diferente fue la suerte de Del Potro ante el italiano Simone Bolelli.

Todo lo bueno que el tandilense realizó en el primer set no pudo sostenerlo -a pesar de la paridad- por la gran cantidad de errores no forzados en los momentos claves.

Bolelli se quedó con el triunfo por 3-6, 7-6 (5), 7-5 y 6-2.

Mientras que un desconocido Acasuso no puede reencontrarse con su nivel, por lo que hoy nunca tuvo opciones frente al escocés Andy Murray, quien se impuso en tres sets por 6-4, 6-0 y 6-4.

El más francés de los argentinos, Sebastián Decoud, no pudo con el regular Nicolás

Almagro, quien sin inconvenientes se quedó con el pase a la siguiente instancia en tres set: 7-6(2), 6-2 y 6-1.

No obstante, el jugador de Curuzú Cuatia cumplió la mejor actuación de su carrera en un gran torneo.

Por su parte el triple campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, completó ante el brasileño Thomaz Belluci y se impuso por 7-5, 6-3 y-6-1.

A tercera ronda clasificaron el serbio Novak Djokovic, mientras que el campeón en París 2003, Juan Carlos Ferrero, abandonó por lesión ante el brasileño Marco Daniel.

Entre las mujeres ganó Serena Willians y la rusa María Sharapova debutó con una ajustada victoria frente a su compatriota Evgeniva Rodino por 6-1, 3-6 y 8-6.

Mientras que el veterano tenista francés Fabrice Santoro superó al ruso Evgeny Korolev por 7-6, 6-1 y 6-4 e inscribió un nuevo record, al alcanzar su 63ra.

participación en un Grand Slam (record absoluto), como así también el de participaciones en París (19).

Dejá tu comentario