5 de marzo 2002 - 00:00

Scioli: Suspender el fútbol no parece ser la solución

El secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, consideró hoy que, ante el recrudecimiento de la violencia en el fútbol "la suspensión no es la solución" aunque reconoció que "estos hechos vandálicos dañan la imagen del país en el exterior".

Scioli aseguró que, por otra parte, "hay que aplicar muy duras sanciones a los clubes cuyas hinchadas están involucrados en hechos de violencia, dentro y fuera de los estadios".

Con respecto al tema de una posible suspensión del fútbol, el funcionario señaló que quedará definido en una reunión que se concretará hoy, a partir, de las 10.30, en la Casa de Gobierno, entre el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Tampoco se descarta la presencia en la reunión del Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien además es un aficionado al fútbol y antiguo simpatizante del club Banfield.

"En esa reunión se considerará el tema de la seguridad, y si se pueden tomar los recaudos necesarios para evitar suspender el fútbol, y además, la cuestión de un cambio en la legislación vigente tendiente a aumentar las penas contra los violentos", señaló a radio América el secretario de Deportes.

El próximo domingo, por la sexta fecha del campeonato Clausura, deberá jugar, entre otros encuentros, Boca Juniors y River Plate, y algunos cálculos estimativos previos hablaron de unos 1.500 policías necesarios para garantizar el orden, sobre todo luego de los disturbios que se generaron entre ambas parcialidades en el Torneo de Verano.

"La seguridad no pasa por la cantidad de efectivos policiales sino por una firme voluntad de controlar a los violentos antes, durante y después de los partidos", opinó el ex diputado nacional.

Respecto de la violencia en el fútbol, Scioli opinó que el tema "está afectando más allá de ese deporte, porque cuando estuve en los Estados Unidos, hace poco tiempo, percibí que esa cuestión afectaba nuestra imagen, por ejemplo a nivel turístico por una".

Con relación al desarrollo de los campeonatos, el secretario afirmó que "la gente tiene miedo, eso se demuestra en las bajas recaudaciones de los últimos tiempos". Scioli también se mostró partidario de una reestructuración porque, dijo, "el fútbol así no puede seguir" y contempló también la posibilidad de serias sanciones económicas y deportivas a aquellas entidades que "no cumplan con sus compromisos financieros".

Hace pocos días, el secretario puso en funciones al contador Héctor García Cuerva, ex interventor de Racing Club, en el cargo de auditor en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para controlar el estado financieros de las instituciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar