27 de mayo 2009 - 22:15

Se enojó Riquelme

Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme.
En medio de la crisis futbolística que atraviesa Boca y con la incertidumbre de quién será el reemplazante de Carlos Ischia, el crack Juan Román Riquelme está molesto por haberse filtrado la interna del plantel y por la posible negativa de renovar los contratos de Hugo Ibarra y Luciano Figueroa.

Es un secreto a voces la feroz interna en el seno del plantel "xeneize" donde existe una fuerte puja entre el grupo liderado por Martín Palermo, que incluye a la mayoría de los referentes, y el ala de Riquelme, integrado por el delantero, el defensor y algunos juveniles como Lucas Viatri y Ricardo Noir.

Este negro panorama dentro del vestuario dejará sus víctimas por el camino y todo hace parecer que tanto Figueroa como Ibarra se perfilan como las primeras, lo que desató el enfado de Riquelme.

El enganche "xeneize" vería muy reducido su peso dentro del grupo con el éxodo de estos dos jugadores y sumado al fin de su contrato no sería descabellado pensar en una posible partida.

La continuidad de Figueroa se encuentra atada a la posible venta de Lucas Viatri al exterior como a que él acepte una considerable rebaja y pesificación de su actual sueldo, que actualmente paga el club junto al Genoa dueño de su pase.

La pulseada dentro del vestuario está hechada y tampoco habría que descartar la probable partida de Palermo, quien hizo evidente su disgusto con los privilegios otorgados a Riquelme.

Palermo arregló un nuevo convenio de palabra con la dirigencia, con una sustancial rebaja y pesificación de su salario aunque la constante presión de Juan Sebastián Verón para que regrese a Estudiantes de La Plata y la insostenible relación el volante podrían cambiar su opinión.

En efecto, todo parece que la tensa situación podría desembocar en la partida de uno de los dos líderes y mucho de esto dependerá de la elección del futuro técnico.

Para esto la dirigencia se encuentra abogada a pleno en un plan para convencer a Carlos Bianchi de suceder a su amigo Carlos Ischia en el cargo a partir de junio, algo que el manager descartó públicamente en repetidas oportunidades.

El presidente Jorge Ameal, el secretario general Rómulo Zemborian y el tesorero Daniel Angelici, son los tres dirigentes elegidos por la comisión para convencer a Bianchi que cambie de parecer.

En caso de no llegar a un acuerdo con el "Virrey", se apuesta al regreso de Alfio Basile para manejar la fuerte tensión dentro del vestuario y la cancha.

Por otra parte, Ishcia rearmó el equipo para recibir a San Martín de Tucumán, en el que estarán Riquelme, Ibarra y Sebastián Battaglia.

Los tres jugadores históricos de la institución "xeneize" se recuperaron de distintas molestias y serán titulares el próximo domingo ante el conjunto tucumano, en un encuentro que se disputará a las 19:30 en La Bombonera por la décimosexta fecha del Torneo Clausura.

Riquelme retornará al once titular en reemplazo de Pablo Mouche, Battaglia lo hará por Juan Forlín, quien fue expulsado frente a Vélez, mientras que Ibarra jugará por Facundo Roncaglia debido a que el defensor acumuló la quinta tarjeta amarilla en la derrota frente al equipo de Liniers.

Dejá tu comentario

Te puede interesar