Agüero cerró una cómoda serie para el City, que está en la final de la Copa de la Liga

Deportes

Manchester City, con gol de Sergio Agüero, cumplió con el trámite, ganó 1-0 a Burton Albion y se clasificó finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra.

De esta manera, el equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola diseñó un marcador global de 10-0, ya que se había impuesto en forma categórica por 9-0, en el duelo de ida.

El "Kun" definió el pleito en el Pirelli Stadium de Burton, con un remate de derecha a los 26 minutos del primer período, que escapó al control del guardavallas Bradley Collins.

Manchester City, campeón defensor, utilizó a mayoría de suplentes en este compromiso. De los habituales titulares se alistaron el brasileño Danilo, el belga Kevin De Bruyne y el argelino Riyad Mahrez, entre otros.

En cambio no estuvo ni entre los convocados el defensor Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield).

La segunda semifinal de la Copa de la Liga se definirá el jueves con el choque londinense entre Chelsea y Tottenham. El equipo de Mauricio Pochettino, con Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth, ganó en la ida por 1 a 0.

El campeón de la Copa obtendrá una plaza en la Europa League 2019-2020. El máximo ganador es Liverpool con ocho conquistas.

Dejá tu comentario